Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

El exquisito perfume del diseñador Philippe Starck al que no podrás resistirte

Perfumes de piel. Así se llaman en el universo de las fragancias a esos aromas pensados para fundirse con ella y desprender notas cálidas, íntimas, tiernas y cercanas. A menudo tienen notas ligeramente empolvadas y con olor a limpio, desprendiendo esa mezcla de frescor e intimidad del aroma de una piel recién duchada. Y así es Peau de Soie, uno de los perfumes más adictivos del universo de Starck Paris que incluimos en el neceser de agosto.

perfumes starck paris

Vía Instagram @starckparfums

Y es que solo algo excepcional como este aroma podía trasladar el universo creativo del diseñador Philippe Starck al mundo del perfume: involucrado desde el primer momento en cada paso de la creación de sus fragancias, buscaba un aroma capaz de transmitir dualidad y contraste – y a la vez, intimidad y sensualidad. Esto se consigue en su versión olfativa de una “piel de seda” a través del uso de notas empolvadas y de almizcle, que le dan su carácter único – creando una huella olfativa tan personal como intransferible. En un formato roll-on  que se ha convertido en uno de nuestros favoritos, por lo fácil de aplicar e ideal que resulta para llevarlo a todas partes.

perfumes diseñador philippe starck

Perfume Touche de PEAU DE SOIE en formato roll-on.

Todo lo que debes saber acerca de las notas de los perfumes

Aquí te dejamos un breve recorrido de las notas aromáticas más populares en perfumería.

- Cítricas: se usan para dar frescor y se aprecian sobre todo en las notas de salida.

- Florales: omnipresentes en perfumería, especialmente la rosa, el jazmín, el nardo y el ylang ylang.

- Almizcladas: aportan gran sensualidad a las fragancias. Actualmente, solo se usan de origen sintético, y aparecen en las notas de fondo, aportando fijación.

- Empolvadas: de olor similar al talco, aportan una faceta muy íntima a los aromas. Se obtienen del iris, la violeta, algunos tipos de vainilla y del heliotropo.

- Frutales: aportan dulzura y un toque gourmand, especialmente en las notas de corazón.

- Verdes: son las notas procedentes de hierbas y aportan frescor y pujanza por su aroma ligeramente picante y especiado.

- Resinas y bálsamos: notas de ámbar, incienso o benzoína, aportan fijación.

- Maderas y musgos: más habituales en fragancias masculinas, dan estabilidad a las notas de fondo y alargan la duración del aroma.

Si estás deseando probar el perfume Touche de PEAU DE SOIE de Starck Paris, ¿qué esperas? ¡Hazte con el neceser de Guapabox!

No te pierdas…

6 consejos para aplicar el perfume

¿Estás aplicando bien tu perfume? Así es como se hace correctamente

Hablamos de: Guapabox, Perfume

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas