Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

El secreto para una piel bonita en verano: lociones oil free, cremas con efecto frío, BB creams

Cuando el asfalto se derrite bajo los pies y el calor nos golpea como una losa, solo nos apetecen dos cosas: frescor y ligereza. Y la cosmética no se queda atrás.  El secreto para lucir una piel bonita en verano es decirle adiós a las cremas pesadas, y hola a las lociones ligeras y oil free. Mimar nuestra piel, pero sin aportar peso.

- Excepto  en casos de cutis muy, muy seco, es momento de cremas para piel mixta y de lociones oil free. De esta manera, aportaremos hidratación, pero no grasa. Las esencias son una alternativa excelente para este tiempo.

-  Las cremas para piernas ligeras y los productos anticelulíticos con efecto frío son un regalo cuando el calor aprieta.

- El abuso de champú solo consigue que la coloración o mechas desaparezcan antes y se puede irritar el cuero cabelludo: aclarar el pelo solo con agua resulta igualmente eficaz y menos agresivo si la melena no está muy sucia.

pelo bonito en verano

Fuente: Pinterest

- Fuera maquillajes intensos: este es el momento de usar un colorete en crema para mejillas y labios y cambiar las bases de maquillaje muy cubrientes por BB creams.

En verano, cuida la tasa de hidratación

- Los hombres necesitan más hidratación que las mujeres: ellos requieren unos 2,5L.  frente a los dos litros de las mujeres. Los – ¡y las! deportistas pueden duplicar o incluso triplicar estos requerimientos debido al agua que se pierde con la transpiración.

- No hay bebida más sana que el agua, pero conviene recordar que café, té o refrescos también cuentan como ingesta de líquido.

- ¡Los alimentos son agua! Algunos están compuestos casi únicamente por el preciado elemento: pepino, lechuga, sandía o melón contienen más de un 85% de H20.

-Es preferible beber a lo largo del día y de forma continuada que mucho líquido de una sola vez.

via GIPHY

- Una buena forma de asegurarse la hidratación necesaria es llenar una botella de litro por la mañana y otra por la tarde y asegurarse que al final del día hemos acabado ambas. ¡Así estamos seguras de la cantidad ingerida!

Beber agua nos hace más guapas. Ésta se ocupa de lubricar las diferentes capas de la piel que causan las arrugas, eliminando o previniendo las líneas de expresión y los signos de envejecimiento. También hace que nuestro pelo luzca más fuerte y ayuda a combatir la celulitis. Una buena hidratación ayuda a mejorar la circulación sanguínea y eliminar las sustancias que se acumulan en el organismo. Así que ya sabes ¡a rellenar tu botella de agua!

 También te puede interesar:

Los accesorios imprescindibles del verano

Bronceado perfecto y protección solar? Descubre los dos productazos de Sensilis que incluimos en el neceser de julio

Hablamos de: Cara, Piel mixta, Piel seca

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas