Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Mindfulness en tu rutina de belleza

Vivimos en un mundo donde nos asaltan los estímulos, las interrupciones. Vivimos en piloto automático, hacemos todo sin darnos cuenta de ello, de nuestro alrededor. Es necesario un momento de  calma, en el que parar y disfrutar, simplemente de ser, de estar presente. De eso se trata el mindfulness. Y hoy queremos contarte cómo incluir el mindfulness en tu rutina de belleza.

La Edición Belleza Consciente nació con la idea no solo de incluir productos de belleza respetuosos con el medio ambiente, sino también para dedicarnos un momento extra. Hacernos un hueco en nuestras agendas para cada una donde mimarnos conscientemente. De respirar hondo.

mindfulness en tu rutina de belleza

Con esta cajita apostamos por una belleza holística, que nos permita cuidar a la vez que nos cuidamos. Respetar a la vez que nos respetamos. En la que la sencilla aplicación de una crema se transforme en un gesto para conectar con nosotras mismas. En la caja de este mes incluimos cinco productos de belleza con fórmulas naturales, procesos de fabricación sostenibles, envases ecorresponsables.  Se trata de un movimiento green ya imparable que nos enseña a entendernos mejor como parte de este planeta que nos aloja y al que queremos cuidar, como nos cuidamos nosotras.

Mindfulness en tu rutina de belleza:

El término mindfulness no se ha popularizado de forma global por casualidad. Responde a una necesidad de sentirnos mejor, a la vez que nos hacemos conscientes de dónde y cómo estamos.

El mindfulness, llamado también atención consciente o atención plena, se basa en estar atento a lo que nos pasa. Es evitar que nuestra mente se disperse en mil sitios y pensamientos que la cruzan y la aturden, sin centrarse en el presente.

¿Cómo se puede introducir el mindfulness en tu rutina de belleza? En primer lugar, disfrutando de ella.Es algo tan sencillo como, al aplicar una crema, disfrutar de su aroma, de su textura.  Observar la crema en las yemas de nuestros dedos, sentir cómo se funde en nuestra piel. Realizar un pequeño masaje al extenderla. Cerrar los ojos. Sentir. Los pequeños masajes ayudarán a activar la circulación, lo que permite que se oxigene el tejido y mejore el aspecto de nuestro rostro.

mascarilla facial en tu rutina beauty

Fuente imagen: Pinterest/enfemenino

Otra manera de incluir el mindfulness en tu rutina beauty es aprovechar el momento mascarilla facial (esos 10-15 minutos) para desconectar de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Siéntate con la espalda erguida y cierra los ojos. Presta atención a tu respiración y recorre con la mente cada uno de los puntos de tu cuerpo. Te sentirás más relajada.

Pequeños gestos como éste bastan para encaminarse hacia una atención plena, evitando que el día pase como si estuviéramos en piloto automático. ¿Y tú, qué ejercicios de mindfulness incorporas en tu rutina de belleza? Cuéntanos en nuestro último post de Instragam.

 No te pierdas…

 Estos son los 3 mejores deportes para mujeres

5 motivos para iniciarte en el yoga

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas