Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Pastillas de jabón naturales: el cuidado más puro

La semana pasada, Instagram y Twitter se llenó de imágenes de frutas y verduras envueltas en plástico, bajo el hashtag #BoicotAlPlásticoJunio2019. Resultado de una campaña de la plataforma Zero Waste España, apoyada por Greenpeace para concienciar el uso innecesario del plástico. ¿Cómo una beauty lover puede sumarse al reto de menos plástico? Por ejemplo, consumiendo productos beauty en barras y pastillas.  Por ello, en la caja de este mes, nuestra opción para reducir el uso de plástico son las pastillas de jabón naturales de Dr. Bronner’s.

Sí, las pastillas sólidas de jabón han vuelto y esperamos que se queden por mucho tiempo.        Dr Bronner’s es la marca de jabones naturales más vendida en Estados Unidos. ¿La razón? Todos sus productos son naturales de principio a fin. Están hechos con ingredientes bio, sin ingredientes genéticamente modificados. Su filosofía se basa en la bondad. Cada producto, pastillas de jabón naturales, bálsamos labiales, deben ser buenos para quien lo usa, para los proveedores de sus ingredientes naturales, para el medio ambiente y la comunidad.

Las pastillas de jabón sólido de esta firma estadounidense son más sostenibles que un gel líquido. Su envase procede de envoltorios reciclados. De esta manera, desecharemos menos plástico, aportando nuestro granito de arena para cuidar al planeta. Además, estaremos cuidando nuestra piel, ya que las pastillas de jabón  naturales no llevan productos químicos. No contienen espuma sintética, espesantes ni conservantes, y espuma solamente por la mezcla especial de ingredientes naturales.

pastillas de jabón naturales sostenibles y veganas

Instagram: @drbronnersspain

Las pastillas de jabón naturales de Dr. Bronner’s están hechas siguiendo el método tradicional, para asegurar la suavidad de la fórmula y son ricos en aceites naturales. No nos cabe ninguna duda de que a todas las mujeres Guapabox les van a enamorar estas pastillas que se pueden encontrar en la caja en una de estas tres variantes: neutro, la pureza en estado puro, perfecto para pieles sensibles. Menta: el clásico de la firma. Un soplo de frescura. Vigorizante y estimulante. Y por último, cítrico, siente la frescura del limón y el aroma de la lima. Suave y fresco.

Todos ellos, con un ingrediente común del que vamos a oír hablar mucho. Pero que mucho, ¡muchísimo! Se trata del aceite de cáñamo, un poderoso súper ingrediente cosmético de acción emoliente, hidratante y nutritiva para la piel.

Cáñamo: el activo cosmético del futuro

Cannabis sativa. Es la planta de la que procede la marihuana, cierto. Y también la planta de la que procede el que se presenta como uno de los súper ingredientes del universo beauty por excelencia, el aceite de cáñamo.

El aceite de cáñamo se consigue mediante la presión en frío de las semillas de las flores. Estas poseen un contenido nimio en THC, el activo que produce los efectos psicotrópicos y, en cambio, son muy ricas en cannabidiol (conocido como CBD), una molécula con grandes propiedades para la piel  y para la salud. El CBD no tiene efectos narcóticos ni altera la conciencia, pero sí tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antioxidantes, que se unen al altísimo contenido en ácidos grasos Omega 6, bio, 3 y 9 del aceite de cáñamo, convirtiéndolo en un activo nutritivo excepcional.

¿Qué esperas para pasarte al jabón en pastilla natural? Prueba uno de los tres aromas de Dr. Bronner’s disponibles en tu Guapabox de junio.

No te pierdas…

Belleza consciente: 5 productos respetuosos con el medio ambiente

 

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas