Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

La belleza está en los detalles: efecto no makeup makeup y maquillaje glitter

En Guapabox sabemos que sentirnos y estar a gusto con nosotras mismas es una suma de pequeños gestos. Por eso, te  revelamos algunos de los trucos de belleza para estar radiantes. Todo lo que necesitas saber para conseguir el efecto cara lavada y los mejores tips para un maquillaje glitter, sin excesos.

El poder del “no makeup makeup”

Es una de las grandes tendencias actuales en belleza: ser nosotras mismas, pero mejor. El efecto no makeup busca realzar los rasgos, sin ocultarlos ni disfrazarlos y así obtener un maquillaje natural. Esto pasa por tres puntos clave:

1. Conseguir una piel bonita, pero sin efecto máscara. La clave para ello son las bases de maquillaje ligeras o cremas con color, aplicadas con mano suave. ¿Qué pasa si nuestra tez no es muy perfecta? Lo mejor que puedes hacer es usar antes un primer o pre-base de maquillaje, que perfecciona la piel al instante.

efecto cara lavada

2.  Otro punto muy importante es marcar volúmenes con suavidad. Lo primero es utilizar un colorete suave  en tonos rosados para dar frescura y color a tu rostro. Los coloretes en stick son comodísimos porque podemos aplicarlos fácilmente y difuminarlos con ayuda de una brocha según la intensidad que queramos. Uno de nuestros favoritos es el tono Rosy Angel de Missha con extractos de aceite de Argán y rosa mosqueta, excelentes hidratantes que nutren nuestra piel. Después, para aportar luz a nuestro rostro aplicaremos iluminador.  En este caso, queremos dar vida a las mejillas y toques de luz bajo las cejas, en el puente de la nariz y en el centro del labio superior.

blush coloretes suaves

3.  ¿El toque final? Un punto de color delicado en los labios, a medio camino entre el efecto “boca mordida” y los labios ombré. Puedes elegir entre bálsamos con color, aplicar un labial con el dedo a toquecitos o un lápiz delineador muy difuminado. Estas son algunas formas de dibujar la boca con un ligerísimo velo de color y tener como resultado una boca jugosa y muy natural .

maquillaje natural para labios

Lo más nuevo: maquillaje glitter

Si alguna de las suscriptoras Guapabox temía a la purpurina, ¡es hora de dejar de hacerlo! ¿La razón? El maquillaje glitter se lleva, sí, pero de forma tan discreta, tan delicada y hasta tan divertida que es imposible no sentirse tentada de probarlo.De esta manera, recomendamos maquillarse los ojos con sombras glitter, extendiéndola de  forma ultra ligera sobre el párpado, o crear una lluvia de brillo en el lagrimal o aportar puntos de luz bajo la ceja.

maquillaje glitter

Para aplicar la sombra glitter, conviene extender primero una base grasa – la vaselina es perfecta para ello – para que el brillo se fije y  nos dure toda la noche. Inmediatamente después, con la ayuda de una brochita aplicaremos el glitter,  “pegando” la purpurina a la piel, sin extender. Y es que… ¿a quién no le divierte un toque de brillo? Y si no te animas a usar brilli-brilli en los ojos, prueba maquillarte los labios y lucir una boca glamurosa.

Lo dicho, la belleza está en los detalles, apostamos por maquillajes naturales, nada de sobrecargarnos y si queremos darle un touch de glamour, nada mejor que animarse al maquillaje glitter. ¿Qué esperas para triunfar con tus looks beauty?

 No te pierdas…

 ¿Cómo aplicar tu maquillaje compacto?

4 trucos de belleza increíblemente prácticos en este vídeo tutorial

 

 

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas