Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

7 consejos para cuidar de ti misma

Cuidas a tus padres, tus amigos, tus compañeros y a tus hijos. Pero, ¿te cuidas tú misma?¿Te mimas?¿Te dedicas el tiempo que te mereces? Es hora de encontrar ese tiempo – y esos gestos – que te debes a ti misma desde hace mucho. Aquí te traemos 7 consejos para cuidar de ti misma.

Reserva cita contigo misma:

Apuntas en el calendario las vacunas de los niños, sus exámenes y el médico de tus padres. Sin embargo, cuando se trata de ti no lo haces ¿verdad?  Apunta en tu agenda tus citas imprescindibles, sea con el dentista, tu hora de gym o una comida de amigas ¡y no se te ocurra cancelar nunca!

Duerme lo suficiente:

Es el mejor regalo que te puedes hacer. Dormir bien ayuda a mantener el peso, a combatir las señales del paso del tiempo y a que el cuerpo se regenere mejor. Y, para qué negarlo, ayuda a estar de mejor humor.

Vuelve a llevar un diario:

Una forma excelente de practicar un pequeño ejercicio de gratitud cada noche es hacer uso de los “bullet journals”, o diarios por puntos destacados. Anota, de forma esquemática, cosas buenas que te hayan pasado, ¡aunque solo sea que el metro llegó a tiempo!

⚫ Ríe, ríe mucho:

Queda con amigas. Lee ficción divertida. Siéntate a ver series de comedia. Reír es un ejercicio espléndido para generar endorfinas y sentirte mejor. Cuidar de ti misma sin gastar un euro es posible.

Mejora tu postura:

¿Sabes que un gesto tan sencillo como colocar bien la columna y echar los hombros hacia atrás nos hace sentir mejor?De la misma forma que una mente triste “ordena” al cuerpo a plegarse sobre si mismo, si obligamos al cuerpo a adoptar una postura positiva indicamos al cerebro que también se sienta mejor.

Juega:

Guerras de cosquillas, juegos de mesa, rondas de charadas o un rato de “maquinitas”: el juego refresca el alma, nos anima y ayuda a cargar las baterías internas.

Cuídate mucho:

Y si hablamos de cuidar de nosotras mismas, nada mejor que sentirnos y vernos bien. Nuestro top 3 de planes favoritos: ir a la peluquería, hacernos la manicura y  presumir de labios rojos. Cuidarnos el cabello y la piel no es solo un gesto hacia los demás: nos ayuda a encontrarnos mejor con nosotras mismas, a sentirnos más confortables y seguras.

manicura_negra_uñas

Fuente imagen: Pinterest.

Mimos a medida:

Sabemos que te gusta Guapabox y descubrir, cada mes, la mejor cosmética. Nuestras cajitas son perfectas para dedicarte esos mismos extras o  si prefieres, puedes probar las últimas novedades en nuestra tienda online.

También te puede interesar:

5 productos de belleza para disfrutar cuidándote

Con este cepillo eléctrico no volverás a usar la plancha de pelo

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas