Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

En febrero, te vas a enamorar del diseño de la caja

Febrero es el mes del amor y quisimos que  el diseño de la caja del mes nos transmitiera eso y mucho más. Porque el amor nos hace sentir bien, nos saca una sonrisa cuando menos lo esperamos,  nos hace cantar de alegría. El amor está en el aire….y en este mes se respira más que nunca.

María Baños fue la encargada de darle vida a la acuarela de pajaritos llena de colores que viste la caja. María es sevillana, madre de 5 hijos y maestra de profesión. Desde pequeña ha sido una apasionada de la decoración. Siempre ha tenido esa curiosidad por los colores,  las telas y todo detalle decorativo que pudiera hacer de un espacio algo más bonito.

1. ¿Cómo fueron tus comienzos de pintura?

Desde pequeña era una de mis formas preferidas de entretenimiento, mientras mi madre hacía punto, yo me sentaba junto a ella a dibujar con un carboncillo.

Actualmente, aprovechando mi baja maternal para hacer cosas que normalmente no puedo por falta de tiempo, me apunté a clases. Y gracias a la aceptación que han tenido las acuarelas que pintaba y a la confianza de mi profesora Blanca en mí, me animé a seguir pintando y mostrarlas en las redes sociales para intentar venderlas.

gallo_blog

 2. ¿Por qué te encaminaste hacia el mundo del arte? ¿Se trata de un hobbie o te dedicas full time a ello?

Tengo predilección por todo lo artístico, como la fotografía, el teatro, el baile, la pintura… Sabía que tenía cierta habilidad con el dibujo, y tenía muchas ganas de aprender con la técnica de la acuarela, así que sin perder un solo día, me apunté en mi primera semana de baja.

Es solo un hobbie que estoy descubriendo y el cual me motiva mucho más de lo que nunca imaginé, aunque me encantaría poder dedicarme plenamente a ello, al menos durante un tiempo, ya que sé que me queda muchísimo por aprender y  aún más por disfrutar.

3. ¿Cuál fue tu primera obra?

Mi primer cuadro fue una pareja de gorriones en acuarela, los cuales gustaron mucho y eso me animó a seguir probando.

4. ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Sin lugar a dudas el color. Yo busco imágenes por internet, y lo que me inspira es intentar reproducir su colorido. En la acuarela, la mezcla de varios colores con sus transparencias,  es lo que más me gusta.

5. Cuéntanos, ¿qué técnicas y materiales utilizas?

Utilizo acuarelas. Primero esbozo el dibujo a lápiz, y a partir de este, empiezo con el color, que es lo más emocionante. Controlar el agua en la acuarela es lo más difícil e impredecible, y esto, hace que esta técnica sea muy espontánea.

6. ¿Trabajas bajo petición o dónde se pueden conseguir tus acuarelas?

Voy haciendo acuarelas elegidas por mí, y una vez que las muestro, me van haciendo pedidos iguales o del estilo. Aunque también estaría encantada de recibir sugerencias.

caballo_blog

 7. ¿Dónde podemos ver algunos de tus trabajos? 

Recientemente he publicado mis pinturas en  mi cuenta de Instagram.  Durante el mes de diciembre, algunas de mis acuarelas estuvieron en una exposición en el centro cultual Jovellanos de Sevilla, organizado por la pintora Blanca Espuny.

 8. ¿En qué proyectos estás trabajando ahora o cuáles son tus siguientes pasos en el mundo artístico?

Hasta ahora mis trabajos han sido acuarelas muy decorativas de animales, plumas, caracolas  y láminas infantiles. Lo siguiente es probar con paisajes de playa, e intentar reproducir el colorido tan espectacular de un atardecer, o de una duna natural con el mar de fondo.

Si te ha gustado cajita de febrero,  puedes ver más diseños en el Instagram @mariabannos. Si tú también quieres una acuarela hecha con mucho amor para ti o para regalar, puedes hacer tú pedido al siguiente correo electrónico: mariabaramos@gmail.com.

También te puede interesar:

5 productos de belleza para mimarte como te mereces 

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas