Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Cuál es la verdadera edad de tu piel?

Juguemos a parafrasear el famoso dicho: a los 20 tenemos la cara que nos ha tocado – y a los 40, la que nos merecemos…Y es que cuando de piel se trata, no cuentan los años ¡sino los mimos, cuidados y estilos de vida que le hayamos concedido! Curiosamente, solo una muy pequeña parte del envejecimiento cutáneo viene dado por el paso del tiempo: lo que de verdad nos marca es el trato que le damos.

La caja del mes es tu aliada perfecta para lucir tu piel perfecta, consíguela pinchando aquí. Sigue leyendo y descubre cuál es la verdadera edad de tu piel…

¿Tienes la piel que te ha tocado o la que te has cuidado?

Edad estimada de la piel: de 25 a 30 años

Si cuando te despiertas nunca sientes la piel tirante, si con las facciones en reposo no se te ven arrugas de expresión en la frente, debes alegrarte. Tu piel se encuentra en plena forma. Si eres joven, extrema las medidas de precaución: protección solar anti UVA con un índice PA  + + + cada mañana,; tratamiento de día con antioxidantes, doble limpieza y tratamiento nutritivo de noche. Si tu piel es más joven que tú, continúa así y no olvides incluir en esta rutina un sérum restaurador por la noche y una loción hidratante tanta mañana como noche.

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó

Edad estimada de la piel: de 30 a 40 años

Al reír o al gesticular de forma marcada se te ven arrugas en el contorno de ojos. Además, en tu rostro se observan unas cuantas manchas de pigmentación, pero se tapan fácilmente con maquillaje. Sin ánimo de deprimir, ya se aprecian los primeros signos de envejecimiento hace falta un programa de recuperación intensivo. En una piel cronológicamente joven, es tiempo de aplicar protección solar dos veces al día.  Además, usar antioxidantes + vitamina C de día y retinol por la noche. Si en cambio tu piel tiene menos cumpleaños que tu DNI, ¡enhorabuena! No olvides mejorar el estado cutáneo con mascarillas una vez por semana.

Sara Carbonero

Sara Carbonero

Edad estimada de la piel: de 40 a 55 años

Haz la siguiente prueba para saber la verdadera edad de tu piel: pellizca el dorso de la mano durante 5 segundos. Suelta y cuenta cuántos segundos tarda la piel en recuperar su posición inicial. Si tarda más de 5 segundos y si sientes tu piel siempre tirante al despertar, ésta es la verdadera edad de tu piel. Manchas, arrugas…no siempre aparecen a partir de los 40. Esto puede suceder incluso a los 30, si se ha tomado mucho el sol, dieta rica en azúcar, fumar, anticonceptivos orales y ambientes contaminados. Si estos síntomas se dan en pieles menores de 30, ¡toca cambio de ritmo inmediato! ¡Sí a los polvos bronceadores, a la vitamina C y a la fruta! Y contra la contaminación, ¡protección! Para las pieles maduras, de día protección solar, y cada noche usar sérum antimanchas + tratamiento que aporte nutrición.

Aitana Sánchez - Gijón

Aitana Sánchez – Gijón

También te puede interesar…

5 productos de belleza ideales para noviembre

Ácido hialurónico, vitamina E y aloe vera, el tandem perfecto para tu piel

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas