Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

7 consejos para unas encías sanas

Cuántas veces has oído decir que la sonrisa es la carta de presentación de una persona…. pero muchos consideran que ésta es fruto de una buena salud dental, prestando solo atención a la dentadura y se olvidan de las encías. Pero unas encías  sanas y fuertes serán el ancla capaz de asegurarnos unos dientes igualmente sanos. Por ello, no podemos olvidarnos de estos siete pilares de su cuidado.

1. El cepillado no solo debe ser frecuente, sino también exhaustivo. No basta con cumplir con los dos minutos mínimos: además, se debe estar seguro de cubrir no solo la carne vestibular (la que se ve al sonreír), la cara lingual (la que mira al interior) y la cara palatina y oclusal, es decir, aquella con la que masticamos.

2. Al cepillar, no se pueden olvidar las encías. Para ello se han de pasar las cerdas en vertical, de arriba abajo, desde las encías hacia los dientes.

3. El uso de seda dental o de palillos interdentales una vez al día es imprescindible. Sin excusas.

4. El cepillo de dientes (o el cabezal, en caso de usar eléctrico) se debe cambiar regularmente para evitar que se convierta en un depósito de bacterias.

5. Acude al dentista dos veces al año para hacer limpiezas más profundas y, sobre todo, detectar posibles enfermedades periodontales de forma precoz.

6. No al tabaco. La nicotina está directamente relacionada con patologías bucales.

7. Usa una pasta de dientes fluorada. No solo mejora el esmalte dental, también ayuda al tejido gingival.

Además te puede interesar:

5 trucos para unos dientes blancos perfectos

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas