Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 trucos infalibles para un secado rápido de las uñas

Todas, en mayor o menor medida, nos hemos visto en el apuro de tener que lucir unas manos y respectivas uñas impecables… pero al final, con las prisas, el esmalte de alguna se va al traste. Y para que no mueras con el agobio, te proponemos unos simples tips para un secado rápido de las uñas:

1.- Planifica: ¿Has de ir al baño y quitarte los vaqueros? ¿Buscar algo en un bolsillo? ¿Abrir una lata? Reflexiona sobre qué gestos habrás de realizar tras pintarte las uñas ¡y hazlos antes! Así podrás dejar que las uñas sequen tranquilamente.

 2.- Productos secantes: Vale la pena invertir en un producto, sea brillo o un aceite específico, que acelere el secado. Eso sí: aplícalo con cuidado si el esmalte de uñas está recién puesto para no alterarlo. Te proponemos el brillo secante de Masglo  que ofrece un acabado brillante mientras seca.

3.- Aire: Usa el secador,  ¡solo con aire frío, por favor!, para acelerar el proceso de secado. Evita el aire caliente, que incluso alarga el tiempo de secado.

4.- … Y agua: De la misma forma que el aire frío ayuda a que el esmalte esté listo antes, el agua helada también hace lo mismo. Basta con sumergir las uñas dos minutos en un bol con agua lo más fría posible.

5. – Aerosoles vacíos: ¿Se te terminó el desodorante o laca en spray? ¡No tires el bote! Asegúrate que no quede nada de producto y aprovecha el gas residual que queda. ¿Cómo? Pinta las uñas, espera unos dos minutos y pulveriza sobre el esmalte a unos 20 cm de distancia. ¿Dónde está el truco? En que el gas frío acelera el secado del esmalte.

secado uñas

Tan importante como unas uñas bien pintadas es disfrutar de unas uñas sanas…

Te contamos 5 curiosidades sobre las uñas que probablemente todavía no sabes.

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas