Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Qué cosméticos necesita tu piel según la edad?

¡Hola guapa! Nuestras rutinas de cuidado facial cambian con el paso del tiempo, y es que dependiendo de la edad nuestra piel necesita productos cosméticos diferentes para atender las nuevas necesidades que se van presentado. Hoy te contamos cuáles son esos productos y a qué edad deberías aplicarlos.

A los 20

Aunque en la década de los 20 años nuestra piel está joven, luminosa, tersa y fresca, es importante no descuidar los tratamientos faciales, ya que lo que hagamos en ese momento repercutirá en el estado de nuestra piel en el futuro. Será suficiente con mantener una buena higiene, tanto por la mañana como por la noche, poniendo especial atención antes de dormir para retirar todo el exceso de suciedad y maquillaje acumulado a lo largo del día. Y, por supuesto, utilizar una buena hidratante adecuada a las necesidades de cada tipo de piel: seca, mixta, grasa, deshidratada.

A los 30

A los 30 la piel del rostro comienza a sufrir algunos cambios como la deshidratación, pérdida de uniformidad en el color o la aparición de pequeñas líneas de expresión. Por eso, debemos introducir algunos cosméticos nuevos: serúm y contorno de ojos, así como algún tónico que devuelva la vitalidad a la piel. En cuanto a los activos, es importante utilizar aquellos que frenen los primeros signos de envejecimiento como la vitamina C o el ácido hialurónico.

A los 40

Los signos de la edad empiezan a manifestarse con más fuerza por lo que a los 40 debemos prestarles especial atención, utilizando productos antiedad. Además, las primeras manchas del sol pueden hacer aparición, hazte con un buen protector solar para retrasar su aparición o para evitar que salgan más si ya tienes alguna, y utilízalo a diario. Puede ser una buena idea acudir a un profesional para realizarte tratamientos más agresivos como peeling químicos o dermoabrasiones.

Más de 50

A partir de los 50 vamos a poder apreciar todo lo que hayamos hecho bien o mal en nuestras rutinas de cuidado facial. Si hemos fallado en algo poco podremos hacer ya. Aunque tranquila porque en la actualidad existen muchos cosméticos que pueden echarte una mano como activos rellenadores de arrugas.

Ahora que ya tienes claro cuáles son los productos cosméticos que deben utilizar según tu edad, ya no tienes excusa para cuidar tu piel como verdaderamente se merece.

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas