*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

¡Hola guapa! En alguna ocasión te hemos explicado la importancia de limpiar las brochas de maquillaje, no solo para eliminar la suciedad y el maquillaje, sino también para deshacernos de las bacterias que se acumulan entre las cerdas. Hoy te damos todos los tips para limpiarlas a la perfección.

#1 Humedece

Para limpiar tus brochas empieza por humedecerlas bajo el grifo. La posición correcta para hacerlo es en la misma dirección del pelo, intentando que el mango se moje lo mínimo posible para evitar que se pudra la madera y se estropeen las cerdas desde el interior.

#2 Enjabona

No hace falta que te gastes dinero en productos especiales, bastará con utilizar un champú de pH neutro como el que se usa para los bebés, o un limpiador facial suave. Ponte una pequeña cantidad en la palma de la mano y realiza movimientos circulares con la brocha. Aclara hasta que el agua salga completamente limpia. Ten en cuenta que las fórmulas de los productos son diferentes, por ejemplo, aquellas que sean en crema o líquidas contienen más ingredientes grasos que harán que te cueste un poquito más.

#3 Seca

El último paso es quitar la humedad de las brochas con una toalla. Después, déjalas en posición horizontal hasta que estén secas por completo. Lo ideal sería colocarlas en el canto de una mesa, de tal forma que el mango quede apoyado pero la parte del pelo esté en el aire.

¿Cada cuánto lavar tus brochas?

Si somos totalmente sinceras, lo ideal sería que limpiases tus brochas después de cada uso. Pero, como sabemos que eso es casi una misión imposible, si que te recomendamos que lo hagas al menos una vez a la semana. Es muy importante ser constante para evitar males mayores en nuestra piel.

Y tú ¿cada cuánto limpias tus brochas de maquillaje? ¿Eres constante o te puede la pereza? Cuéntanoslo a través de las redes sociales etiquetándonos o mediante el hashtag #guapabox

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas