*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Cómo evitar las manchas solares en la piel

¡Hola guapa! Ahora que pasamos más tiempo en la calle, y que nuestra piel empieza a estar más expuesta al sol, debemos tomar ciertas precauciones para evitar la aparición de las temidas y peligrosas manchas solares. Hoy te damos algunos tips.

1. Utiliza siempre protección

Es importante utilizar una crema con factor de protección solar durante todo el año pero, ahora que ha llegado el buen tiempo debemos darle más importancia. El rostro es una de las zonas más expuestas así que aplica siempre fotoprotección o una hidratante facial con SPF. En la caja de mayo podrás encontrar el Ultra Fluido 50SPF de Be+.

2. Cuidado con los tratamientos de fotodepilación

Si te estás sometiendo a un tratamiento de fotodepilación debes tener mucho cuidado con las exposiciones al sol. Seguramente en tu centro habitual ya te habrán informado de que no debes tomar el sol un tiempo antes y unos días después al día del tratamiento pero, no está de más que te lo recordemos. La piel está mucho más sensible en ese momento y la probabilidad de que aparezcan manchas es mucho mayor.

3. Controla la toma de ciertos medicamentos

Algunos medicamentos, como ciertos antibióticos, producen fotosensibilidad en la piel. Y el riesgo de quemaduras o aparición de manchas solares es mucho mayor. Por eso, si estás bajo algún tratamiento médico debes consultar con un profesional los efectos secundarios que este puede provocar en tu piel y controlar las exposiciones al sol.

4. Evita el uso de maquillaje y perfumes

Si vas a hacer una exposición al sol prolongada es conveniente que evites el uso de maquillaje y fragancias, ya que algunos de sus componentes pueden provocar reacciones alérgicas en contacto con el sol.

A pesar de ser muy cuidadosa y de tomar precauciones frente al sol no has conseguido evitar la aparición de manchas solares ¡No temas! En principio no hay razón de alarma y existen soluciones para eliminarlas, sin embargo, es conveniente que acudas a dermatólogo para que pueda hacerte un seguimiento de esas manchas: ver si aumentan de tamaño, si cambia su color, si se ha modificado su textura o apariencia… De esta forma estarán bajo control y no habrá ningún peligro.

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas