*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 remedios para el dolor menstrual

¡Hola guapa! Casi todas sabemos lo incómodos que son los efectos del periodo. Nos sentimos cansadas, hinchadas… Por no hablar de los dolores que muchas padecen. Por eso, hoy nos gustaría darte 5 sencillos remedios para que alivies esos síntomas tan molestos.

1. Aplica calor

El calor es un gran aliado para el dolor menstrual ya que ayuda a aliviarlo notablemente. Relaja los músculos y les proporciona mayor elasticidad reduciendo los espasmos. Además, actúa en el sistema nervioso, y gracias a ello conseguimos reducir los dolores. Así que hazte con un saco de semillas o una bolsa de agua para poder aplicar calor directamente sobre el vientre.

2. Date un baño caliente

Como te decíamos, el calor va a ser tu mejor aliado. Si sufres de mucho dolor prepara un baño de agua caliente, nada mejor para relajarse en esos momentos incómodos y salir completamente renovada, limpia y fresca. En la caja de mayo hemos incluido una pequeña ayuda: la Tableta Spa Mensual de Intimina, una tableta de baño efervescente para relajarte y restaurar tu piel. La solución ideal para sentirse aliviada, fresca y reconfortada en los días del periodo.

3. Bebe mucha agua y no comas pesado

Tranquila, todas sentimos ganas de comer chocolate y dulces, así que no te preocupes si tienes que saltarte la alimentación saludable, ya que durante esos días los niveles de glucosa están más bajos y el cuerpo nos los pide a gritos. Pero, es importante mantener una alimentación equilibrada y que no sea muy pesada. Intenta evitar alimentos crudos que son difíciles de digerir y mantente bien hidratada bebiendo bastante agua.

4. Masajes en el vientre

Hazte con algún aceite de masaje o aceite esencial relajante como el de lavanda y aplícalo sobre el vientre. Realiza masajes circulares, en el sentido de las agujas del reloj. Estos movimientos, combinados con el calor que se produce por la fricción de las manos, harán que los músculos se relajen y el dolor se alivie al instante.

5. Ejercicio

Sabemos que durante el periodo te sientes incómoda y, probablemente, sin mucha energía. Pero, es importante mantenerse activa porque eso puede ayudarnos con los dolores y con los cólicos ¡Tranquila! No hace falta que corras una maratón, limítate a dar un paseo o a montar en bici, pon música en casa y baila o apúntate a pilates o yoga ¡Verás qué diferencia!

El periodo puede ser un verdadero incordio pero, adquiriendo rutinas sencillas podemos conseguir aliviar sus efectos, entre ellos, los incómodos dolores menstruales que muchas padecen.

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas