*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Sol de primavera, conoce los riesgos y las precauciones

¡Hola guapa! Aunque no seamos tan conscientes, el sol en los meses de abril y mayo es tan peligroso como el de la temporada de verano. Por eso, es importante conocer cuáles son los riesgos y cómo prevenir los daños que pueden provocarse en nuestra piel.

Riesgos del sol de primavera

Las temperaturas suaves hacen muy agradable exponerse al sol sin tener la sensación de estar quemándonos pero, el sol de primavera también produce quemaduras si no protegemos la piel adecuadamente. Por lo que los riesgos del sol primaveral son muy similares a los del verano: envejecimiento prematuro de la piel, aparición de manchas o incluso, en casos extremos, pueden aparecer melanomas.

Precauciones y medidas a toma frente al sol de primavera

1- Utilizar mucha protección

Durante la temporada de invierno nuestra piel no está tan expuesta al sol por lo que no genera tanta melanina, nuestra protección natural frente a los rayos solares. Por ello, debemos ser generosas a la hora de aplicar protectores solares, sobre todo en las primeras exposiciones. Aunque recuerda que es muy importante utilizarlos durante todo el año.

2- Escoger SPF alto

No sirve con utilizar productos con un factor de protección bajo, aunque algo es mejor que nada los expertos recomiendan utilizar protectores con SPF 50, sobre todo, en las primeras exposiciones al sol.

3- Empezar progresivamente

Si buscamos broncearnos debemos hacerlo de manera progresiva para no provocar daños en la piel. Como ya sabes se tienen que evitar las horas más peligrosas del día (de 12h a 16h) y debemos empezar con exposiciones cortas.

4- Prestar especial atención al rostro

Si hay una zona a la que debemos prestar especial atención esa es el rostro, y es que está expuesto al sol durante todo el año. Por ello, aplica protector solar a diario o utiliza cremas hidratantes con SPF.

5- Proteger los ojos

Los ojos también están expuestos a la radiación solar y, por eso, debemos protegerlos utilizando gafas de sol. De no hacerlo la posibilidad de desarrollar cataratas de forma temprana es más alta, ya que el ojo también envejece a causa del sol.

Como ves el sol de primavera es más peligroso de lo que pueda parecer, corremos riesgos al exponernos a los primeros rayos de sol del año y debemos tomar precauciones similares a las que adquirimos durante la temporada de verano.

Hablamos de: Cara, Protección solar

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas