*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Qué es la coloración con barros?

¡Hola guapa! La cosmética natural está cada vez más demandada. El número de marcas que se suman a los productos eco, que no dañen nuestra piel ni nuestro cabello, son más. Hoy en concreto queremos hablarte de una reciente revolución en la coloración capilar: los barros.

¿En qué consiste la coloración con barros?

Su nombre puede llevar a equivocación pero, solo hace referencia al tipo de preparación del “tinte”, ya que se trata de un producto en polvo que se debe mezclar con agua caliente creando una especie de barro. Su procedencia es completamente natural, los pigmentos provienen de vegetales como la canela, jengibre, nuez moscada, azafrán, curry, cacao… Gracias a ello el cabello no sufre daños en su estructura. El proceso tiene una duración diferente dependiendo del tipo de cabello, largo, etc… Pero, por lo general, con unos 40 minutos será suficiente para que el producto penetre y cubra perfectamente.

¿Cuáles son los beneficios de la coloración con barros?

Al tratarse de una coloración completamente natural y de procedencia vegetal, los beneficios frente a otro tipo de técnicas son numerosos:

♥️ No deja efecto raíz, ya que el color se va difuminando con los lavados, eliminando este temido efecto que nos hace esclavas de volver pronto a nuestra peluquería habitual.

♥️ Cubre perfectamente, aunque si tu pelo tiene canas debes saber que adquirirán un tono suave, creando un efecto reflejo muy natural, como si no hubiese dado el sol.

♥️ No provoca alergias: ya que sus ingredientes son naturales la posibilidad de irritación o reacción alérgica es muy pequeña.

♥️ No dañan el pelo, porque sus fórmulas no contienen químicos.

♥️ El cabello adquiere un brillo y un grosor espectacular, un efecto que se va apreciando mucho más a medida que la melena se va deshaciendo de todos los residuos químicos que puedan quedar en su estructura debido a tratamientos previos.

Como ves, no tienes nada que temer con la coloración con barros. Algo que debemos desterrar es la creencia de que este tipo de productos rojean el cabello, como antiguamente hacía la henna. En la actualidad, la gama de tonos que puede conseguirse es muy amplia, apto incluso para rubias, ya que la cantidad de pigmentos que existe hoy en día es también muy variada ¿Qué nos dices? ¿Te atreves a pedir coloración con barros en tu próxima cita de peluquería?

Hablamos de: Cabello

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas