*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

La cosmética nos hace vernos más atractivas

¡Hola guapa! ¿Qué grado de importancia crees que tiene el uso de cosmética sobre nuestra salud, nuestro estado emocional o la forma de vernos frente a los demás? Recientemente, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética junto con la consultora especializada en investigación sociológica MyWord, ha realizado un estudio que determina el grado de satisfacción que tiene la población española con su aspecto físico y qué relación tiene con el uso de cosmética.

Es estudio diferencia 3 tipos de consumidores de cosmética: Heavy Users, Normal Users y Light Users. Los dos primeros conforman el 70% de la población, y aseguran sentirse satisfechos con su aspecto físico, mientras que los últimos suponen un 30% y declaran no sentirse satisfechos con su apariencia.

Los Heavy y Normal users son un grupo de la población que se muestra interesado por la cosmética y, de hecho, la usan con frecuencia y siguen una rutina de cuidados de belleza habitualmente (37%). Por el contrario, los Light users no sienten interés por los productos cosméticos y tampoco siguen rutinas de cuidado personal.

estudio stanpa

*Imagen: Estudio Stanpa

El estudio va más allá y también aborda aspectos como la alimentación, el deporte o el descanso. Y, de nuevo, las cifras vuelven a ser más altas en ese segmento del 70% de la población que sí tiene interés por la cosmética. En definitiva, practican más deporte, cuidan más su alimentación y aseguran despertarse descansados por la mañana.

En cuanto a patologías de la piel como dermatitis o acné, ambos grupos las padecen pero unos más que otros. Y es que los Light users presentan muchos más problemas en la piel que el resto, en concreto un 30%, frente al 14% del grupo de Heavy y Normal users.

En conclusión, Óscar Mateo, director de Estudios de Mercado de Stanpa, determinó que de este estudio podemos extraer que “el cuidado personal del aspecto se debería incluir dentro de los hábitos de vida saludable ya que se demuestra que tienen una relación directa con otros aspectos positivos más allá de la autoestima, como son la salud de la piel o la emocional”

Y tú ¿a qué grupo de consumidores de cosmética perteneces? ¿Estás satisfecha con tu aspecto físico? Sea como sea recuerda que cuidar nuestro aspecto exterior también es muy importante no solo para sentirnos más atractivas sino para cuidar nuestra salud física y emocional.

Hablamos de: Guapabox

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas