*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Crear un ambiente acogedor y relajante en casa

¡Hola guapa! Nuestro hogar debe ser un lugar en el que siempre nos encontremos cómodas, que sea nuestro refugio tras un día de estrés. Es muy importante que el ambiente de nuestra casa sea acogedor y relajante, por eso, hoy queremos daros algunos tips para conseguir una decoración agradable y armoniosa.

1. Buena apariencia en todas las estancias

Antes de empezar con el resto de elementos para un ambiente agradable en nuestro hogar, el primer aspecto debe ser el orden y la limpieza. Tenemos que saber mantenerlos siempre a raya. Un hogar desordenado o sucio jamás podrá hacernos sentir bien puesto que no habrá armonía.

2. La importancia de los colores

Otro aspecto a tener en cuenta es el color que utilizamos para pintar las paredes. Nuestra elección va a hacer que las estancias trasmitan diferentes energías. Por ejemplo:

Colores a evitar: no es que no se pueda pintar con estos tonos pero, si es verdad que pueden resultar algo pesados a la vista ya que son muy intensos y fuertes. Rojo, negro, amarillo, gris…

Colores vitales: Son aquellos que debes emplear en zonas que necesiten energía y vitalidad (naranja, rosa o verde)

Colores elegantes: hay ciertos tonos que aportan elegancia, sobriedad y calidez como el marrón o el negro pero, no debemos abusar de ellos ya que también pertenecen al grupo de colores a evitar.

Colores relajantes: Son aquellos aptos para cualquier tipo de habitación, ya que aportan armonía, transmiten relajación y calma (blanco, azul claro, beig suave). Además, aportan más luminosidad a las estancias, le dan un aspecto de mayor tamaño y permite utilizar muebles y decoración de cualquier color porque combinan con todos.

decoración en blanco

3. Elementos decorativos

Fotografías y cuadros relajantes: ver fotografías de nuestros seres queridos o cuadros con paisajes, frases o ilustraciones que transmiten calma, puede aportar un toque de armonía a nuestras habitaciones. Y, además, no debes limitarte a colocarlas en el salón o el dormitorio, sino que puedes colocar algunos cuadros en el baño o en la cocina.

decoración con cuadros

Flores y plantas: ya sean frescas, secas o artificiales, las flores siempre son un buen elemento para conseguir que las estancias se vuelvan acogedoras y hogareñas al instante. Alegran la vista si utilizas colores vivos o aportan calma y paz si empleas flores de colores más suaves y apagados.

decoración con flores y plantas

Velas e iluminación: jugar con la iluminación de las habitaciones es muy importante, ya que podemos conseguir un ambiente agradable y acogedor, o convertir una habitación en un sitio enérgico y vital. Durante el día, intenta aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas con cortinas claras y no muy opacas. Cuando caiga el sol, para crear un ambiente agradable, utiliza lámparas de luz suave y tenue. Un elemento de iluminación que aporta relajación, calma y armonía al instante son las velas. Colócalas en estancias como el salón o el dormitorio y enciéndelas por la noche.

decoración con velas

Cojines y mantas: aunque haga calor y lo que menos te apetezca sea taparte, los cojines y las mantas siempre dan un toque hogareño a estancias como el dormitorio, el salón… Así que son una buena opción como elemento práctico y decorativo al mismo tiempo.

decoración cojines y mantas

Con estas sencillas directrices conseguirás que tu hogar sea armonioso, que te trasmita paz y tranquilidad, será el lugar en el que deshacerte de todo el estrés del día a día. Para que empieces por algo, recuerda que ahora con tu suscripción trimestral a Guapabox te llevas de regalo una vela My Jolie candle, que además de decorar tu casa esconde una preciosa joya con cristales Swarovski en su interior.

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas