Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

7 destinos para el puente de mayo

¡Hola guapa! ¿Todavía no sabes a dónde irte en el puente de mayo? ¿No has podido permitirte un viaje internacional? No te preocupes porque hoy te traemos una selección de 7 pueblos españoles con encanto que puedes visitar estos días de fiesta.

1. Cadaqués (Girona – Cataluña)

Precioso pueblo blanco de la costa catalana. Inspiró a muchos artistas, entre ellos a Dalí, que amó tanto este enclave junto al mar que llegó a escogerlo para pasar gran parte de su vida. La torre de la Iglesia sobresale entre las bajas casitas blancas que miran al mar. Una población pesquera con un encanto muy especial, sobre todo, durante la época de primavera y verano.

CADAQUÉS

2. Trujillo (Cáceres – Extremadura)

La plaza de este pueblo extremeño es, probablemente, una de las más conocidas y mágicas de la geografía española. Trujillo está lleno de historia y mezcla de culturas. Estrechas calles para recorrer sin miedo a perderse, es una opción perfecta para una escapada en coche.

TRUJILLO

3. Hondarribia (Guipúzcoa- País Vasco)

Si hablamos de Hondarribia lo hacemos de buena gastronomía y de arquitectura digna de las mejores fotografías gracias a sus balcones coloridos de hierro forjado. Darse un paseo por su casco antiguo y por su puerto es casi obligatorio si visitas la localidad vasca.

HONDARRIBIA

4. Deià (Mallorca- Islas Baleares)

Deià, situado en plena Sierra de la Tramuntana de Mallorca, es un rinconcito de la isla perfecto para el retiro. Mezcla entre montaña y aguas cristalinas del mediterráneo, no deja indiferente a nadie que pasea por sus calles. En él existe un lugar de obligada visita, el restaurante Ca’s Patró March en el que comerás el mejor pescado fresco de la zona y unas patatas caseras para chuparse los dedos. Y por si eso fuera poco, podrás disfrutar de un precioso atardecer desde su terraza.

DEIÀ

5. Agaete (Gran Canaria – Islas Canarias)

Agaete es mucho más que un pueblo de casas blancas con encanto. Es un enclave lleno de historia en el que podrás visitar uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de las islas: la necrópolis de Maipés. No te vayas de allí sin probar el pescado fresco de la zona y visitar el mirador de la costa donde dicen, verás la cola de un dragón que yace allí para el descanso.

AGAETE

6. Júzcar (Málaga – Andalucía)

Júzcar es, probablemente, uno de los pueblos más curiosos y llamativos de España. Sus casas son todas azules, como sacadas de la serie de dibujos Los Pitufos, y es que esa es precisamente la razón de ser de su peculiar color. Esta población andaluza fue seleccionada en 2011 para promocionar la película de dibujos animados a nivel mundial, algo que le reportó numerosas visitas. Tras la marcha de estos conocidísimos personajes plantean denominarse “La aldea azul”.

JÚZCAR

7. O Cebreiro (Lugo- Galicia)

Este municipio gallego se caracteriza por varios aspectos. Forma parte del Camino de Santiago francés, siendo la puerta de Galicia y parada obligatoria si se está haciendo la famosa peregrinación a Santiago de Compostela. En él se produjo el milagro del Santo Grial y es uno de los pocos pueblos de la zona que conserva las pallozas, casas típicas gallegas de la época preromana conocidas por sus techos de paja y su forma, circular o semicircular, construidas en piedra.

O CEBREIRO

¿Qué te parecen nuestros 7 destinos para una escapada en este puente de mayo? Como ves, no hace falta salir del país para visitar maravillosos pueblos y paisajes.

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas