Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

3 trucos para mantener el pelo limpio más tiempo

¡Hola guapa! A veces, sin saber muy bien por qué, nos cuesta más de lo normal mantener el pelo limpio. Si, además, tienes el cabello con tendencia grasa, la situación empeora considerablemente. Pero ¡tranquila! existen algunos truquitos que podemos poner en práctica para espaciar los lavados y mantener la mela reluciente, hoy te damos 3 ¡Coge papel, boli y apunta!

1. Cepilla de medios a puntas

Cepillar a diario es muy beneficioso para el cabello, sobretodo antes de dormir. Con ello conseguimos disminuir los residuos que se acumulan en la melena pero, ¡cuidado! Porque el cepillado debe realizarse de medios a puntas, ya que si lo hiciéramos desde la raíz extenderíamos la grasa natural del cuero cabelludo al resto del pelo.

2. Usa champú seco entre lavados

El gran invento, en cuidado capilar, de los últimos tiempos ha sido, sin duda, el champú seco. El producto perfecto para aquellas con el cabello graso o para aquellas que necesitan espaciar los lavados en algún momento puntual. Pulverizar, masajear, cepillar ¡y listo! Nuestra melena recupera su aspecto limpio y con volumen, como recién lavado.

3. Limpia y desinfecta tus herramientas capilares

Es algo que no solemos hacer pero, limpiar y desinfectar todas las herramientas de peinado es muy importante, sobretodo, para no ensuciar el pelo más de lo normal. Seguro que solo con pensar en ponerte a limpiar todos tus utensilios te entra una pereza enorme pero, es un hábito súper sencillo y rápido. Por ejemplo, en caso de los peines y cepillos, sumérgelos en agua con alcohol. Si se trata de un aparato de calor como la plancha, impregna un algodón en alcohol y pásalo por las placas.

Tan solo poniendo en práctica estos 3 sencillos tips conseguirás que tu cabello aguante limpio durante más tiempo, espaciando así la frecuencia de lavados ¡Ponlos a prueba y verás qué diferencia! Además, no olvides que en la caja de abril  encontrarás el champú seco de Batiste en un cómodo formato que puede acompañarte a cualquier parte.

 

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas