*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Respondemos las preguntas más frecuentes sobre la menopausia

¡Hola guapa! Hoy queremos hablaros sobre algo que, tarde o temprano, todas las mujeres terminaremos pasando: la menopausia. Y aunque, dependiendo de tu edad, pueda parecerte que todavía está muy lejos, es importante que la conozcas en profundidad, para que llegado el momento sepas afrontarla con total normalidad.

¿Cuál es la edad a la que aparece la menopausia?

No se puede decir que exista una edad exacta porque la aparición de la menopausia se debe a factores muy diversos. Pero, el período más frecuente es entre los 45-55 años.

¿Cuáles son sus síntomas?

Con la menopausia, ni siquiera los síntomas son iguales para todas. Sin embargo, entre los más comunes se encuentran los sofocos, insomnio, cambios en el estado de ánimo, sudoración nocturna, aumento de peso o dolores articulares.

¿Pueden minimizarse los síntomas de la menopausia?

Existen métodos como las terapias hormonales que ayudan a sobrellevar los síntomas de la menopausia. Pero, tal y como explica, una de las autoras de “¿Soy yo o es que aquí hace mucho calor?”, Laura Ruiz de Galarreta, en la entrevista concedida a ABC es importante acudir siempre a un profesional para un tratamiento acertado:

La terapia hormonal, que ayuda a mantener los niveles hormonales que disminuyen con la menopausia, puede minimizar o acabar con los sofocos. Sin embargo, la terapia sustitutiva la tiene que prescribir siempre el médico, en función de la genética, los antecedentes, el nivel de estrógenos, los hábitos de vida… de la paciente.

¿Cuidar la alimentación y el ejercicio ayuda en el proceso?

Por supuesto, no solo para las mujeres que ya afrontan la menopausia, sino para cualquier mujer es muy importante seguir una dieta mediterránea equilibrada y hacer ejercicio de forma regular. Así lo explica Laura R. de Galarreta:

Los expertos nos dicen que con una alimentación basada en la dieta mediterránea, cuidando las cantidades pero comiendo casi de todo, compensando con una dieta un poco más ligera cuando has tenido una celebración o algún exceso y una práctica regular y adecuada de ejercicio físico, podemos mantenernos perfectamente. El simple ejercicio de caminar, por ejemplo, es fantástico para mantener el colesterol a raya, para la tensión, la circulación… y mantener el tono de la zona abdominal. 

¿Cuándo se puede afirmar que la menopausia es oficial?

Es importante aclarar que la menopausia no hace aparición de un día para otro, sino que se trata de un proceso que puede durar años. Tiene una primera etapa pre-menopausia en la que los síntomas comienzan a manifestarse. Pero, hasta que no pasan 12 meses sin regla, no puede afirmarse que ya es oficial.

Si quieres más información sobre esta nueva etapa de la menopausia, te recomendamos enormemente el libro “¿Soy yo o es que aquí hace mucho calor?” De Charo Izquierdo y Laura R. de Galarreta, en él ambas periodistas detallan, desde su propia experiencia, los primeros síntomas, la revolución hormonal, tratamientos médicos, alimentación, deporte, bienestar emocional… Y mucho más para atravesar la nueva fase con total normalidad.

portada_soy-yo-o-es-que-aqui-hace-mucho-calor_laura-ruiz-de-galarreta_201712291100

Hablamos de: Guapabox

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas