*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo?

¡Hola guapa! Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha para homenajear a todas las mujeres del planeta. Pero, ¿sabías por qué se eligió el 8 de marzo para esta celebración? Hoy te lo contamos.

strong women

1857 – Huelga de trabajadoras textiles de la compañía Lower East Side

En esos años, las mujeres eran mayoría en el sector textil. Sus jornadas laborales, de más de 12 horas, eran agotadoras y sus salarios mucho más bajos que los de los hombres (entre un 60%-70% menos). Por esa razón, las mujeres de Lower East Side de Nueva York decidieron organizar una huelga por las calles de la ciudad pero, desafortunadamente no tuvo ninguna repercusión y fueron duramente reprimidas por la policía.

1908 – Huelga de costureras industriales

Unas 40.000 costureras de varias fábricas de Estados Unidos se declararon en huelga para pedir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, una jornada laborar más corta y el cese de la explotación infantil. Pero, esta fecha se recuerda por un hecho trágico sucedido en la fábrica Cotton Textil Factory, ya que los dueños de la empresa cerraron las puertas y ventanas con todas las huelguistas dentro. Lo que era un hecho habitual como medida preventiva del robo de mercancías. Se declaró un incendio en el edificio y más de 120 mujeres fallecieron aquel día.

No está claro al 100% pero, se cree que ambos hechos sucedieron un 8 de marzo. Por eso, en 1910 durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se aprobó que el Día de la Mujer Trabajadora se celebrase en esa fecha. Se hizo desde entonces y hasta el 1975 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo, oficialmente, el Día Internacional de la Mujer.

Y para celebrar una fecha tan importante en el calendario de todo el mundo, desde Guapabox queremos regalarte un descuento en la suscripción mensual. Ahora la caja de marzo por solo 10’95€ ¡Date un capricho simplemente porque te lo has ganado! Recuerda introducir y validar el código: GUAPAS durante el proceso de compra.

Hablamos de: Guapabox

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas