Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Mascarilla o acondicionador? ¿Cuáles son las diferencias?

¡Hola guapa! ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las diferencias entre la mascarilla y el acondicionador capilar? Olvidarnos de ellos es un error muy frecuente en la rutina de cuidados del cabello pero, son necesarios si queremos mantener una melena hidratada, sana y brillante. Hoy te explicamos las diferencias entre ambos productos.

¿Para qué se utilizan?

Ambos productos sirven para hidratar el cabello, sin embargo, la fórmula del acondicionador es más ligera que la de la mascarilla. El primero elimina el frizz y deja el pelo más suave y fácil de peinar. Por otro lado, la mascarilla es un tratamiento nutritivo con una fórmula más concentrada que ayuda a reparar la fibra capilar y sella la cutícula.

¿Cómo se utilizan?

Su aplicación es similar. Ambos productos deben repartirse por todo el pelo de medios a puntas. La diferencia es que el acondicionador actúa desde el primer momento y, sin embargo, la mascarilla debe dejarse actuar entre 5 y 10 minutos para que haga mayor efecto.

¿Con qué frecuencia se deben aplicar?

Como te explicábamos, cada uno tiene una fórmula diferente. El acondicionador, al ser más ligero, podrás utilizarlo a diario sin miedo a que tu cabello se engrase. En cambio, la mascarilla es más intensa por lo que 1 ó 2 veces por semana será más que suficiente para una buena hidratación capilar.

Ahora ya tienes claras las diferencias entre mascarilla y acondicionador para que puedas hacer un uso correcto de ambos productos de cuidado capilar.

Hablamos de: Brillo, Cuidado capilar, Fuerza, Nutrición

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas