Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Estás segura de que cepillas tus dientes de forma correcta?

¡Hola guapa! Todas tenemos claro que cepillarnos los dientes es un gesto muy sencillo pero, que es vital y muy necesario para lucir siempre nuestra mejor sonrisa. Por eso, hoy queremos daros algunos consejos para mantener una rutina de higiene dental adecuada ¿Estás segura de que lo haces todo correctamente?

¿Cómo cepillar los dientes de forma adecuada?

Sabemos que muchas veces nos da una perece enorme pero, es importante cepillar los dientes durante al menos 2 minutos. Para que te resulte más sencillo, puedes dividir tu dentadura en 4 cuadrantes: Superior derecho e izquierdo, e inferior derecho e izquierdo. Recuerda que es importante pasar el cepillo tanto por la parte exterior de los dientes como por la parte interior.

cepillarse los dientes

¿Cómo completar tu rutina de cuidado bucal?

Una vez hayas cepillado los dientes es importante añadir algunos extras en tu rutina de cepillado. En primer lugar, utiliza de forma regular hilo dental, de esta forma eliminarás la placa que se deposita entre los dientes y que es de difícil acceso para el cepillo. Para terminar, enjuaga tu boca con un colutorio.

¿Qué cepillo escoger y cada cuándo se debe cambiar?

La pasta de dientes es muy importante, ya que en la actualidad existen muchos tipos para cubrir diferentes necesidades. Sin embargo, el cepillo es igual o más importante que el dentífrico. Es verdad que los eléctricos consiguen una limpieza más profunda que los manuales. Pero, escojas el que escojas asegúrate de que el cepillado por tu parte sea correcto. No existen unos mejores que otros. Además, otro factor importante es cuándo desechar tu cepillo y cambiarlo por uno nuevo. Es algo que debes hacer cada 3 ó 4 meses, ya que entre las cerdas se acumulan cientos de bacterias.

Recuerda, para lucir una sonrisa perfecta debes cuidar tus dientes realizando un cepillado correcto, y ahora que sabes todas las claves para hacerlo bien ¡No tienes excusa!

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas