Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Cómo sacar el máximo partido a la mascarilla para el cabello

¡Hola guapa! Quien más quien menos utiliza mascarilla para el cabello de forma habitual. Lo que no es tan frecuente es que hagamos un uso adecuado de este producto. Por eso, hoy queremos explicaros cómo poder sacarle el máximo partido para que sea efectivo sin malgastarlo.

¿Cuándo aplicar mascarilla capilar?

Es una pregunta muy relativa puesto que cada melena es muy diferente. Si lo que quieres es una solución rescate que te ayude a mejorar tu cabello empieza utilizándola de 2 a 3 veces por semana, y vete reduciendo la frecuencia a medida que consigas los resultados que deseas. Si lo que quieres es utilizar la mascarilla como tratamiento de mantenimiento para conseguir hidratación y mantener el cabello sano, con una sola vez a la semana será más que suficiente.

¿Qué cantidad de mascarilla capilar aplicar?

Dependerá un poco del largo y de la cantidad de pelo que tengas. Pero, lo habitual es aplicar una nuez de mascarilla y asegurarte de repartirla adecuadamente por la melena. No por aplicar más cantidad será más efectiva, de hecho pasarte de producto puede ser negativo, por un lado porque saturas el pelo de producto y por otro porque malgastas mascarilla y se vacía tu bolsillo.

¿Cómo aplicar la mascarilla capilar?

No te compliques y aplica la mascarilla directamente con la ayuda de tus manos, aunque puedes ayudarte con un peine de púas anchas y separadas para conseguir que el producto llegue a cada mechón. Además, asegúrate de no llegar a la raíz, sino de repartir la mascarilla de medios a puntas. Aunque, si tu pelo es extremadamente seco no tengas miedo en aplicarla incluso por el cuero cabelludo.

Ahora que ya sabes cómo sacarle el máximo partido a tu mascarilla capilar no volverás a malgastar ni una sola gota de producto. Recuerda que ahora en la caja de marzo hemos incluido la mascarilla Mystic Black de Novex, pensada especialmente para las melenas más secas y que necesitan un extra de hidratación.

Hablamos de: Cuidado capilar, Nutrición

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas