Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Beneficios por los que tú también deberías empezar a practicar yoga

¡Hola guapa! A estas alturas ya debes saber que ser yogui está de moda. Estás cansada de ver cientos de vídeos en Instagram y muchas de las personas de tu entorno ya practican yoga con frecuencia. Te estarás preguntando si será una tendencia deportiva más como zumba, el running o el pilates ¿Qué hace a esta disciplina tan especial? Hoy te contamos todos los beneficios del yoga y por qué tú también deberías empezar a practicarlo.

Beneficios físicos del yoga

Por supuesto, como cualquier otro deporte, el yoga aporta muchos beneficios físicos. Pero, esta disciplina es especialmente completa porque trabajas cada músculo. Poco a poco el cuerpo se fortalece, gana resistencia y mucha flexibilidad. Además, ayuda a corregir la postura, por lo que se alivian las tensiones musculares e incluso reduce las contracturas. Si padeces de fuertes dolores durante la menstruación también será de gran ayuda porque existen ciertas posturas que los calman.

Beneficios mentales del yoga

El yoga es una disciplina que requiere de mucho control sobre uno mismo y mucha concentración, es por eso que también favorece otros aspectos que no son físicos. Poco a poco empezarás a ganar más conciencia sobre tu cuerpo y tu postura. Tu concentración también mejorará. Y se termina convirtiendo en un ejercicio de calma y relajación que te alejará del estrés cotidiano, e incluso será una herramienta muy útil si tienes problemas para conciliar el sueño.

posturas de yoga para principiantes

Los beneficios del yoga lo han convertido en todo un movimiento, en una manera de vivir, una forma completa de practicar deporte apta para todos los públicos, incluso para niños. Además, podrás llevar a cabo en tu propia casa. Aunque si te estás iniciando en esta disciplina es recomendable que lo hagas de la mano de un experto que pueda guiarte paso a paso para evitar lesiones y posturas erróneas.

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas