Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Te enseñamos a cuidar tu máscara de pestañas como es debido

¡Hola guapa! Al maquillarnos muchas veces olvidamos que es muy importante cuidar los productos como es debido para que duren en perfecto estado el mayor tiempo posible y no se estropean antes de que venza la fecha de caducidad. Hoy en concreto queremos hablarte de cómo cuidar tu máscara de pestañas ¡Apunta!

¿Cuándo decir adiós a nuestra máscara de pestañas?

Sí, sabemos que es tu máscara de pestañas favoritas pero, ha llegado el momento de deshacerse de ella. Alargar su vida útil solo provocará irritaciones en los ojos y unas pestañas llenas de grumos. Lo más normal es que la deseches cuando hayas pasado 3 meses desde el primer uso (a no ser que en envase indique algo diferente).

¿Qué no hacer con tu máscara de pestañas?

- Bombear en cepillo: es una mala costumbre meter y sacar el cepillo dentro del envase demasiadas veces porque así lo único que conseguimos es introducir aire y que el producto se seque con mayor rapidez.

- Retirar el exceso en el cuello del envase: otro mal hábito con la máscara de pestañas es limpiar el exceso del cepillo en el cuello del envase. Además de ensuciar mucho el packaging también provocarás que se seque mucho más rápido.

- Cerrarlo mal: las prisas pueden ocasionar que no cerremos bien la tapa y, por lo tanto, la vida de nuestra máscara de pestañas se acortará notablemente. Así que asegúrate de cerrar bien el envase.

- Compartirla con alguien: bajo ningún concepto debes compartir la máscara de pestañas con alguien. El ojo es una zona muy delicada y en el que se pueden producir infecciones muy graves sino se mantiene una higiene estricta. En temas de maquillaje ¡lo tuyo debe ser solo tuyo!

¿Cómo recuperar una máscara de pestañas que se ha secado antes de caducarse?

Es posible que sino haces lo que hemos indicado más arriba, tu máscara de pestañas se seque antes de tiempo. Si eso ocurriera, existen trucos para recuperarla y alargar su vida útil. Pero, ¡cuidado! emplea los trucos que te mostramos a continuación solo si la fecha de caducidad no ha vencido, si ya está caducada tíralo.

- Calienta agua en un vaso e introduce la máscara de pestañas durante un minuto. El calor hará que la consistencia del producto vuelva a ser más fluida.

- Añade una gota de aceite natural. Puede servirte el de coco, almendra, oliva…

- Añade agua termal en el cepillo y vuelve a introducirlo en el envase

Ahora ya sabes todo lo que debes sobre cómo cuidar tu máscara de pestañas favorita ¿Conoces más trucos que quieras compartir con nosotras? Hazlo a través de las redes sociales utilizando el #guapabox

Hablamos de: Pestañas, Rímel

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas