Consigue una manicura perfecta sin necesidad de salir de casa
¡Hola guapa! ¿Cuántas veces has lamentado gastar dinero en tus tratamientos de belleza? Hay que reconocer que acudir a nuestro centro de estética favorito no siempre es la opción más económica. Para ayudarte, hoy en Guapabox hemos querido ayudarte con algunos consejos para conseguir una manicura perfecta sin salir de casa.
1. Lima y pule las uñas
Te recomendamos empezar limando las uñas y dándoles la forma que prefieras. Si las tienes muy largas sería mejor empezar con unas tijeras pequeñas y luego utiliza la lima. Además, pule la superficie de la uña para eliminar las estrías y que estén mucho más lisas y suaves.
2. Pon las manos a remojo
Calienta un poco de agua y colócala en un bol, pon tus manos a remojo durante unos minutos para que las cutículas se reblandezcan y sea mucho más sencillo tratarlas.
3. Trata las cutículas
Llega el momento de tratar las cutículas y para ello te recomendamos que simplemente te limites a empujarlas con un palo de naranjo. También podrías retirarlas por completo con un corta cutículas pero, no es algo muy aconsejable ya que si no se hace adecuadamente se puede producir una infección nada deseable alrededor de la uña.
4. Hidrata
Es muy importante que, una vez nuestras uñas ya estén listas, pasemos a hidratar tanto las cutículas como las manos. Para el contorno de la uña suelen utilizarse productos en aceite pero, si no tienes algo específico puedes utilizar aceite de oliva, coco o almendras que seguro tienes por casa.
5. Protege la uña
Como último paso, retira el exceso de aceite de la superficie de la uña y aplica una base protectora sin color que ayude a endurecerla y a protegerla. En el mercado las hay de varios tipos, blanqueantes, endurecedoras, efecto brillo…
Y tras seguir estos sencillos pasos para una manicura perfecta en casa, las uñas ya estarían listas para que las pintes con tu laca favorita o, si lo prefieres, dejarlas así para un resultado más natural.
También te puede interesar…