Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Consigue una manicura perfecta sin necesidad de salir de casa

¡Hola guapa! ¿Cuántas veces has lamentado gastar dinero en tus tratamientos de belleza? Hay que reconocer que acudir a nuestro centro de estética favorito no siempre es la opción más económica. Para ayudarte, hoy en Guapabox hemos querido ayudarte con algunos consejos para conseguir una manicura perfecta sin salir de casa.

1. Lima y pule las uñas

Te recomendamos empezar limando las uñas y dándoles la forma que prefieras. Si las tienes muy largas sería mejor empezar con unas tijeras pequeñas y luego utiliza la lima. Además, pule la superficie de la uña para eliminar las estrías y que estén mucho más lisas y suaves.

2. Pon las manos a remojo

Calienta un poco de agua y colócala en un bol, pon tus manos a remojo durante unos minutos para que las cutículas se reblandezcan y sea mucho más sencillo tratarlas.

3. Trata las cutículas

Llega el momento de tratar las cutículas y para ello te recomendamos que simplemente te limites a empujarlas con un palo de naranjo. También podrías retirarlas por completo con un corta cutículas pero, no es algo muy aconsejable ya que si no se hace adecuadamente se puede producir una infección nada deseable alrededor de la uña.

4. Hidrata

Es muy importante que, una vez nuestras uñas ya estén listas, pasemos a hidratar tanto las cutículas como las manos. Para el contorno de la uña suelen utilizarse productos en aceite pero, si no tienes algo específico puedes utilizar aceite de oliva, coco o almendras que seguro tienes por casa.

5. Protege la uña

Como último paso, retira el exceso de aceite de la superficie de la uña y aplica una base protectora sin color que ayude a endurecerla y a protegerla. En el mercado las hay de varios tipos, blanqueantes, endurecedoras, efecto brillo…

Y tras seguir estos sencillos pasos para una manicura perfecta en casa, las uñas ya estarían listas para que las pintes con tu laca favorita o, si lo prefieres, dejarlas así para un resultado más natural.

También te puede interesar…

Cómo cortarse las uñas como una profesional

Hablamos de: base protectora, hidratante cutículas, Manicura, Uñas

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas