*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Te contamos 5 curiosidades sobre la piel que probablemente no sabías

¡Hola guapa! Hoy queremos hablar de uno de los órganos más importantes del cuerpo humano: la piel. Y, en concreto, queremos contarte 5 curiosidades sobre ella que seguramente nadie te ha contado todavía.

1. Es el órgano más grande del cuerpo humano

Tu piel es el órgano más grande del cuerpo pero, no solo eso, también se trata de uno de los más importantes. Está expuesta a las agresiones externas constantemente y es la encargada de protegernos frente a ellas ¡Asegúrate de cuidarla tan bien como se merece!

2. Pesa aproximadamente 5 kg.

Si estirásemos toda la piel de un cuerpo adulto sobre una superficie ocuparía aproximadamente unos 2 m². El peso está alrededor de los 5 kg. ¿No te parece impresionante?

3. Tiene diferentes grosores

La piel no es igual de gruesa en todas las partes del cuerpo, por ejemplo, la zona más fina se encuentra en los párpados, mientras que la más gruesa es la de la planta de los pies.

4. Se renueva cada cierto tiempo

Por supuesto, la piel se va renovando, perdemos cientos de células muertas a lo largo del día y tardamos entre 20 y 30 días en mudarla por completo ¿Ya has hecho el cálculo? Supone un total de unas 1.000 veces a lo largo de toda nuestra vida.

5. La piel del hombre y la mujer son muy diferentes

La piel masculina y la femenina son diferentes en muchos aspectos. Por ejemplo, la de ellos es un 20% más gruesa que la de las mujeres. La de ellas es menos propensa a presentar impurezas y acné y, además, produce la mitad de sebo que la de los hombres. En cuanto al envejecimiento cutáneo, ellos tardan más en padecerlo, sin embargo, una vez comienza el proceso es más rápido que en la piel femenina.

¿Sabías alguna de estas curiosidades sobre la piel? Nosotras estamos completamente sorprendidas.

Hablamos de: Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas