*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Por qué se producen las agujetas y como evitar su incómodo dolor?

¡Hola guapa! A estas alturas de mes ya debes estar en plena operación post comilonas: deporte, comida sana… Y, desgraciadamente, tras una buena sesión de ejercicio suelen aparecer las temidas agujetas, una consecuencia que puede llegar a ser tremendamente molesta y dolorosa. Por eso, hoy queremos explicarte por qué se producen y darte algunos consejos para aliviarlas y prevenirlas.

¿Por qué se producen las agujetas?

Hay alguna que otra teoría a cerca de por qué el ejercicio causa esta incómoda sensación de dolor. Sin embargo, la más aceptada por los expertos es aquella que explica que durante el esfuerzo físico los músculos alcanzan una temperatura muy alta causando micro roturas fibrilares. Con el paso de las horas, generalmente entre 48h y 72h después de hacer deporte, el dolor alcanza su punto más alto.

¿Cómo aliviar el dolor de las agujetas?

Sentimos decirte que el remedio del agua con azúcar es un mito, y es que no existe ningún milagro para remediar el dolor de las agujetas ¡Solo queda tener paciencia! Lo que si puedes hacer es aliviar ligeramente el dolor con alguna de estas soluciones: aplicar una crema antiinflamtoria que ayude a relajar el músculo y a calentarlo; darte una ducha fría incidiendo especialmente en la zona dolorida o volver a trabajar los músculo con ejercicios menos intensos.

¿Cómo evitar las agujetas?

No existe un mismo patrón en la aparición de las agujetas, por eso es muy complicado aliviar su dolor. Sin embargo, un buen método para no lamentarse días después del ejercicio es subir la temperatura del músculo, antes de ponerse a hacer ejercicio, con una buena rutina de calentamiento. Además, asegúrate de tomar una dosis frecuente de vitamina C y proteínas para que los músculos estén fuertes.

Solo nos queda animarte con tu vuelta al deporte, con respecto a las agujetas, recuerda calentar antes del ejercicio y, una vez hayan aparecido, mucha pero que mucha paciencia ¡Puedes con todo!

Hablamos de: Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas