*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Los 5 errores de maquillaje que se repiten con más frecuencia

¡Hola guapa! Un buen maquillaje puede resultar toda una obra de arte. Pero, por el contrario, si se comenten ciertos errores puedes parecer terminando un cuadro…de Picasso. Por eso, y para intentar evitar esos pequeños fallos que arruinan cualquier look, hoy queremos hablar de ellos y así ayudarte a evitarlos.

1. No preparar la piel

No preparar adecuadamente el rostro antes de aplicar el maquillaje es uno de los errores más comunes y que nos echan más años encima. La base no queda uniforme, se acentúan las líneas de expresión y los poros. Por eso, recuerda: limpiar, hidratar y proteger adecuadamente la piel antes de maquillarte.

2. No elegir el tono de base de maquillaje adecuado

Otro fallo que puede arruinar un precioso maquillaje es elegir un tono de base que no se funda con el de nuestra piel. A la hora de comprarla intenta acercarte lo más posible al color de tu rostro, sino fuera posible, escoge uno más claro puesto que corregir una base oscura es mucho más complicado. Si el resultado final es un poquito “Casper” siempre puedes aplicar polvos bronceadores para igualar el tono.

3. No difuminar la base por el cuello

Si, a no elegir el tono de base adecuado, le sumamos no difuminarlo correctamente hacia el cuello… El resultado es un corte de color nada estético en la línea de la mandíbula. No olvides extender y difuminar tu base por rostro y escote.

4. Efecto “modo panda” con el corrector

Has visto este efecto cientos de veces en las pasarelas y photocalls de las grandes estrellas de Hollywood. Porque sí, ellas también cometen errores al maquillarse. Aplicar un corrector de ojeras muy claro o concentrarlo solo bajo el ojo, crea un contraste exagerado con el resto del rostro. El truco está en realizar un triángulo invertido y difuminar el producto hacía las mejillas y sienes.

5. No perfilarse los labios al usar labiales intensos

No perfilarse los labios cuando los maquillamos con labiales intensos no es ningún escándalo pero, si es cierto que el resultado final es mucho mejor. Queda más pulido, se intensifica el color y los labios ganan más volumen ¡Apúntate al perfilado!

¿Cometes algunos de estos errores de maquillaje? No te preocupes porque ahora que sabes cuáles son será mucho más sencillo no caer en ellos.

Hablamos de: Barra de labios, Base de maquillaje, Guapabox, Maquillaje

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas