*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Estas son las herramientas básicas para utilizar en cabellos rizados

¡Hola guapa! Como ya sabes, el cuidado de las melenas rizadas tienen un nivel de dificultad más alto que el de un cabello liso. Puesto que, en muchas ocasiones, conseguir un peinado bien definido no es tarea sencilla. Por eso, hoy queremos recopilar una selección de las herramientas básicas que necesitas si tu cabello es rizado.

Mascarilla Hidratante

Es muy importante que las melenas rizadas estén bien hidratadas, así se reduce la sequedad, el frizz y los rizos se verán mucho más definidos, suaves y brillantes. Recuerda que el momento mascarilla es el mejor para desenredar por completo tu cabello.

Toalla de microfibra

Las toallas normales pueden aportarle electricidad estática y frizz al cabello, dos de los peores enemigos del pelo rizado. Es mejor utilizar toallas de microfibra que evitan esos dos problemas. Pero, cuidado con el procedimiento pues debes hacerlo con movimientos suaves, procurando no enredar la melena e intentado lo dañarla, ya que el pelo mojado se vuelve mucho más vulnerable.

Secador con difusor

Es la herramientas básica para este tipo de cabello. Pon el accesorio difusor en tu secador, la temperatura debe ser la más alta pero la velocidad del ventilador debe ser la mínima o intermedia. De esa forma conseguirás una definición de rizos perfecta.

Rizador

Las que tenéis las melenas rizadas sabéis que, en muchas ocasiones, hay rizo un tanto rebeldes que no terminan de quedar tan bien como nos gustaría. Por eso, hazte con un rizados que te ayude a definir esos mechones indomables.

Peines de púas anchas

Es mejor no cepillar el cabello rizado puesto que el rizo de deshace y el pelo se ve encrespado y sin brillo. Como te decíamos, el mejor momento para hacerlo es bajo la ducha cuando apliques la mascarilla. Pero, vas a necesitar desenredarlo de alguna manera cuando esté seco, para ello utiliza un peine mejor que un cepillo, cuyas púas sean anchas y estén bien separas entre sí.

Atomizador

Entre lavado y lavado también vas a necesitar refrescar tus rizos ¿Cómo hacerlo? Pasa el peine del que te hablábamos cuidadosamente. Hazte con un atomizador e introduce tu aceite, loción o producto favorito para rizos y pulveriza empezando por las puntas. Con tus manos coge el cabello y realiza movimiento ascendentes para definir los rizos ¡Verás que resultados!

Si tu cabello es rizado y todavía no cuentas con estas herramientas ¡corre para hacerte con ellas! Y estarás lista para lucir pelazo.

Hablamos de: Cabello

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas