Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Dime dónde tienes acné y te diré cuál es el problema que lo provoca

¡Hola guapa! Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo humano, en él se reflejan muchos aspectos de nuestra salud y los efectos de los factores externos que nos rodean. Ciertos signos que aparecen en la piel pueden ser una pista de problemas internos, y debemos estar muy atentas a ellos. Hoy queremos hablaros en concreto del acné, dónde y cómo surge no es cuestión de azar. Te explicamos qué lo provoca, según la zona del cuerpo que lo padece, para que puedas ponerle solución.

Zona 1: La frente

La zona de la frente está estrechamente relacionada con nuestro sistema digestivo y, por lo tanto, que aparezca acné en esta área puede estar delatando una mala alimentación. Exceso de lácteos, muchas grasas saturadas… ¿Lo bueno? Eliminando estos productos de nuestra dieta y añadiendo más frutas, verduras y agua, nos desharemos de él. Si aún así no desaparece puede significar que tienes alergia o intolerancia a algún alimento, acude a un especialista para un diagnóstico exacto.

Zona 2: Mejillas

Esta zona está vinculada a los pulmones. Si tienes acné en las mejillas y eres fumadora ¡ahí tienes la respuesta! Aunque una exposición continuada a ambientes con altos niveles de contaminación también podría ser la causa del problema. Asegúrate de limpiar bien el rostro, sobretodo antes de dormir, y utiliza cosméticos anti polución para proteger el cutis durante el día.

Zona 3: Barbilla y mandíbula

El acné en la zona de la barbilla y la mandíbula es muy común en mujeres de todas las edades ¿Has notado que aparecen cuando la menstruación está cerca? Efectivamente, los granitos aquí indican que nuestras hormonas están completamente revolucionadas, lo bueno es que así como vienen se van.

Zona 4: Espalda

La espalda es un área que, casi siempre, está a cubierto. Además, requiere de una higiene minuciosa tras hacer deporte puesto que el sudor es el principal causante de acné en esta zona. Hazte con un cepillo para limpieza de espalda y realiza con él una suave exfoliación, al menos, una vez por semana.

Zona 5: Glúteos

El área de los glúteos es, por lo general, una zona muy seca, que siempre está tapada y eso la hace propensa a la aparición de pequeños granitos. Por otro lado, el abuso de prendas acrílicas ajustadas puede agravar la situación. Procura utilizar ropa íntima que sea de algodón y exfoliar tus glúteos de forma regular.

Ahora que ya sabes qué está provocando ese antiestético y molesto acné, te resultará mucho más sencillo ponerle solución y decirle adiós para siempre.

Hablamos de: Cara, Exfoliación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas