Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Descubre 5 tips básicos para el cuidado de las melenas rizadas

¡Hola guapa! Todas sabemos que las melenas rizadas suelen ser más complicadas de “domar” y que necesitan de unos cuidados mucho más exigentes que un cabello liso. Por eso, hoy en Guapabox queremos darte 5 tips para el cuidado de tu rizos y que puedas lucir ¡pelazo!

1. No peines tu cabello en seco

El cabello rizado tiende a encresparse con más facilidad, si lo cepillas cuando está seco provocarás un aumento del frizz, ya que el rizo pierde su forma. Por eso, evita cepillarlo cuando esté seco, y opta por desenredarlo bajo la ducha.

2. Utiliza peines de púas gruesas

Si tienes que peinarlo inevitablemente escoge un peine de púas gruesas y separadas, con ellos conseguirás desenredar el cabello pero, sin provocar que este se encrespe.

3. Hidrátalo con productos específicos

Las melenas rizadas, por lo general, suelen ser más secas y por ello necesitan un extra de hidratación. Bajo la ducha utiliza una mascarilla específica para cabellos rizados y déjala actuar entre 5 y 10 minutos. Además, una vez cada dos semanas realiza una súper hidratación antes del lavado dejando actuar el producto el máximo tiempo posible.

4. Sécalo con difusor

El secador puede ser un gran enemigo de las melenas rizadas, así que hazte con uno que tenga difusor, de esta manera conseguirás que tus rizos estén más definidos. Hazlo con la cabeza bocabajo si quieres más volumen del habitual. Si no dispones de este accesorio seca tu cabello con el calor del secador al máximo pero, la potencia al mínimo, ya que los rizos necesitan de altas temperaturas pero poco aire para secarse sin encrespamiento.

5. Da forma a tus rizos con el pelo mojado

Una gran ayuda para que los rizos estén más definidos es darles forma cuando el cabello todavía está mojado. Utiliza cremas de moldeado específicas que no apelmacen tu melena y da forma a los rizos con ayuda de tus dedos, después deja secar al aire o utiliza un difusor tal y como te indicábamos en el tip anterior.

Recuerda que en la caja de enero podrás encontrar la mascarilla capilar My Curls de Novex específica para cabello rizados, si tu melena es indomable ¡corre para hacerte con ella!

Hablamos de: Aceite de Argán, Jojóba, Maiz, Coco, Oliva, Brillo, Cuidado capilar, Fuerza, Nutrición, Recuperación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas