Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Cuál es el verdadero motivo por el que se encrespa el cabello?

¡Hola guapa! Quién más quién menos ha sufrido alguna vez el temido problema del encrespamiento. Por lo general, los cabellos ondulados y rizados son lo que más lo padecen porque tienden a ser más porosos. Un día de lluvia puede terminar siendo un auténtico “bad hair day“. Pero, ¿sabes el verdadero motivo por el que el cabello se encrespa?

El frizz, al contrario de lo que pueda parecer, no es otra cosa que falta de hidratación. Un cabello seco es mucho más propenso a sufrir encrespamiento. El pelo busca la humedad allá dónde la haya y, es por eso, que la melena se expande, por ejemplo, en un día de lluvia. Al no encontrar la hidratación que necesita se vuelve más quebradizado, apagado y enmarañado. Apareciendo el famoso frizz.

Pero, ¡que no cunda el pánico! Sabiendo cuál es el problema es mucho más sencillo encontrar la solución. Si sabemos que la melena se encrespa por falta de hidratación ten a mano una buena mascarilla y realiza tu ritual, al menos, una vez por semana.

Además, existen otros trucos que puedes poner en práctica para huir del encrespamiento:

♥️ Secar tu cabello suavemente con tu toalla, sin frotar demasiado.

♥️ Lava el cabello con agua templada, el agua demasiado caliente seca más el pelo.

♥️ Cuidado con los productos que aplicas en tu melena, observa la etiqueta y fíjate que no contengan alcohol ya que resecan el cabello.

♥️ Una solución más drástica es someterte a un tratamiento anti-frizz como la queratina, enzimoterapia o botox capilar.

Ahora que ya sabes por qué se produce el encrespamiento de cabello solo te queda ponerle solución ¡A por ello!

Además, te puede interesar…

¡No a la caída del pelo! Consejos para lucir un cabello fuerte

Hablamos de: Nutrición

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas