Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 consejos para que consigas alcanzar tus propósitos de año nuevo

¡Hola guapa! ¿Sabías que solo un 12% de la población consigue alcanzar los propósitos que se marcan por año nuevo? Entre los más comunes: perder peso, llevar una vida más saludable, ahorrar, dejar de fumar, viajar más o pasar más tiempo con la familia y amigos Pero, ¿cuál es el motivo de que tan poca gente consiga alcanzar su meta? Hoy en Guapabox te damos 5 consejos para ¡tener éxito con tus propósitos!

1. Los propósitos demasiado grandes son un error

La mayoría de gente comete el error de fijarse objetivos demasiado generales: llevar una vida más saludable, perder peso, ahorrar más… Son metas demasiado grandes. Es mejor pensar en pequeños retos más concretos como: comer verdura y fruta todos los días, perder 5 kilos, ahorrar 500 euros. Son objetivos más realistas y fáciles de alcanzar.

2. Centrarse en pocos objetivos

No te agobies proponiéndote cientos de objetivos. Escribe todo aquello que te gustaría conseguir en una lista y escoge solo uno o dos propósitos en los que centrar tu atención, ya se dice que el que mucho abarca poco aprieta.

3. Crea un plan paso a paso

Para tener éxito en tus propósitos es fundamental plantearse un método, un paso a paso a seguir, puesto que tus objetivos solo te dicen “qué quieres conseguir” pero no “cómo lo vas a hacer”. Es importante que fijes un plan: ir al gimnasio todos los martes y miércoles, meter 5 euros en una hucha todas las semanas, hacerte un planning con la comida de cada día… ¡Seguro que así es mucho más sencillo!

4. Fija un periodo de tiempo y cuéntaselo a tu entorno

Otra cosa que te ayudará es fijar una fecha límite, realista por supuesto. Ponerse plazos favorece que vayamos alcanzando la meta poco a poco. Además cuéntaselo a tu entorno, cuánta más gente lo sepa mejor ya que harás visible tu reto y… seguro que no te gustará tener que decirles que te has rendido ¡Será una buena motivación para seguir adelante!

5. No te rindas si fallas en algún momento

Es normal que puedas cometer algún error, sobre todo cuando estás empezando pero, ¡que eso no te frene! No debes rendirte por un pequeño fallo, considéralo un bache en el camino y vuelve a intentarlo ¡con más fuerza!

Si sigues estos sencillos pasos te convertirás en una de las personas de entre ese 12% que sí consiguen alcanzar sus propósitos de año nuevo ¡Lo vas a hacer genial!

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas