Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 trucos para que cuides tu cabello este invierno como se merece

¡Hola guapa! Durante todo el año nuestro pelo está expuesto a muchas agresiones pero, cuando llega el invierno, los daños se multiplican: exceso de aparatos de calor, frío, humedad… Debemos dedicarle los mejores cuidados. Hoy en Guapabox os enseñamos 5 trucos para proteger nuestra melena durante el invierno.

1. Disminuir el uso de aparatos de calor

Durante el invierno, y por culpa del frío, solemos abusar del uso de aparatos de calor, y es que nadie quiere pillarse un buen resfriado, por supuesto. Sin embargo, ese exceso daña el cabello y lo vuelve más seco, haciendo que esté más frágil y quebradizo. Siempre que sea posible deja secar tu melena al aire y no utilices de manera frecuente planchas ni tenacillas. Si no te queda más remedio recuerda aplicarte algún protector térmico.

2. Hidratación frecuente

El mayor problema del cabello en época de frío es la sequedad. Por eso, recuerda hidratarlo siempre con acondicionador o mascarilla, y una vez cada 7-10 días realizar un tratamiento más intensivo para recuperar el brillo y la fuerza de la melena.

3. Utilizar productos de acabado anti-encrespamiento

Otro de los problemas a los que se enfrenta el cabello en invierno es el encrespamiento y la electricidad estática. Para ponerle remedio hazte con un buen producto de acabado especialmente indicado para reducir el frizz. Un aceite nutritivo o una crema de peinado sin aclarado pueden ser una buena opción.

4. No lavar el pelo con demasiada frecuencia

Ya os hemos explicado en más de una ocasión que el lavado frecuente del cabello, sea seco o graso, puede ser contraproducente porque el agua y los ingredientes de determinados productos capilares pueden resecar tanto el cuero cabelludo como el propio cabello. Así que intenta reducir la frecuencia de lavado todo lo posible.

5. Usar un cepillo de cerdas naturales

Como te decíamos, la electricidad estática es uno de los problemas del invierno, y es que el cabello está más seco, usamos prendas de lana que aportan electricidad… Y si a eso le sumamos el uso de cepillos de plástico, el resultado es un pelo “electrocutado”. A la hora de escoger un buen peine o cepillo para el pelo fíjate en que las cerdas sean de materiales naturales ¡Ayudará a solucionar el problema!

¿Sufres alguno de estos problemas a causa del frío? Esperamos que nuestros consejos para cuidar tu melena durante el invierno te gusten y te sean útiles.

Hablamos de: Brillo, Cuidado capilar, Fuerza, Nutrición, Recuperación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas