*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Qué es, para qué sirve y cómo se utiliza el ácido hialurónico?

¡Hola guapa! Suponemos que habrás escuchado hablar del ácido hialurónico una y mil veces pero, ¿sabes qué es? ¿qué usos tiene? o ¿cómo se utiliza? Hoy en Guapabox queremos responder a todas esas preguntas, así que coge papel y boli que ¡empezamos!

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, formando parte de tejidos y órganos como, por ejemplo, la piel. Con el paso del tiempo la cantidad de esta sustancia va disminuyendo en nuestro cuerpo y produce, entre otras cosas, que aparezcan líneas de expresión y arrugas, y que la piel pierda tersura y firmeza.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Su uso más extendido es como un potente reductor de arrugas y líneas de expresión. Y es que una de sus mayores capacidades es la de captación y retención de agua, por lo que es un gran hidratante para la piel. Además, sirve como soporte del colágeno y favorece su producción.

¿Cómo se utiliza el ácido hialurónico?

En cuanto a tratamiento de belleza se refiere, existen dos formas de aplicar el ácido hialurónico. Por un lado, están las inyección que deben hacerse en un centro especializado. Se introduce en el interior de la dermis para rellenar arrugas y con un efecto realmente instantáneo. Por otro lado, existen numerosas cremas, sérums… con una alta concentración de ácido hialurónico y que, aplicados sobre la piel, consigue devolver la juventud y la hidratación al rostro, siendo un método menos invasivo que las infiltraciones.

Este mes en la caja de noviembre contamos con la hidratante facial Collagen Booster Cream de Doctor BABOR que tiene como componente, entre otros, el ácido hialurónico. Así que hazte con tu guapabox y descubre por ti misma los efectos de esta sustancia de uso tan extendido en el mundo de la cosmética.

Hablamos de: Arrugas, Líneas de expresión

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas