*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

La técnica del co-washing o como lavarse el pelo sin utilizar champú

¡Hola guapa! Hasta ahora has estado usando el champú para lavarte el pelo pero, ¿y si te decimos que la nueva tendencia es hacerlo con acondicionador? Sí sí, has leído bien, hoy en Guapabox queremos hablarte de una de las técnicas que está revolucionando el mundo de la higiene personal: el co-washing.

¿Qué es el co-washing?

Esta técnica no es otra cosa que lavarse el pelo usando solamente el acondicionador, con una frecuencia de una vez por semana. Puede parecer algo descabellado pero, los expertos aseguran que este cambio en tu rutina de higiene capilar puede ayudar a tu pelo a crecer más fuerte y a eliminar sustancias nocivas, como los sulfatos, que contienen algunos champuses.

¿Es el co-washing apto para mi pelo?

Debes saber que esta técnica no es apta para todo tipo de cabellos. Si tu melena es fina, tiende a ensuciarse con facilidad, o tiene tendencia grasa, los expertos recomiendan seguir con el método de lavado habitual con champú. Pero, el co-washing es perfecto para ti si tu cabello es grueso, seco o rizado, ya que son tipologías que suelen necesitar un extra de hidratación.

¿Cómo llevar a cabo el co-washing?

Existen fans de esta técnica que han decidido desterrar el champú para siempre. Sabemos que es una medida bastante drástica no apta para todas. Por eso, te recomendamos que introduzcas el co-wash en tu rutina poco a poco. Realiza un par de lavados a la semana, uno con champú, otro sólo con acondicionador ¡Y observa los cambios!

¿Qué nos dices? ¿Te animas a utilizar la técnica del co-washing? Si lo haces no olvides contarnos tu experiencia a través de las redes sociales con el #guapabox. Y recuerda que en la caja de noviembre encontrarás los acondicionadores micelares de Schwarzkopf, perfectos para introducirte en el mundo del lavado con acondicionador.

Hablamos de: Cabello

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas