Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

El reinado del maquillaje acabado mate ha llegado al final de sus días

¡Hola guapa! Hoy queremos darte una noticia y no estamos del todo seguras de que te vaya a gustar. Hasta ahora nos han enseñado que el maquillaje acabado mate era el más estético y favorecedor, nos han inculcado el miedo a los brillos y habían conseguido que llevásemos en el bolso la polvera para ponerla en acción en cualquier momento.

Pero, el reinado del maquillaje mate ha llegado a su fin, ahora la tendencia es el acabado glossy. Brillos, por supuesto, por todo el rostro. Pero, también en los labios e incluso ¡en los ojos! Y no, no nos estamos refiriendo a sombras con purpurina sino a un efecto gloss de labios en tus párpados, como si estuviesen mojados.

SOMBRAS glossy

Tranquila, sabemos que la primera impresión puede ser impactante y que te estarás preguntando: ¿pero no se me quedará el ojo pegado? La respuesta es no, ahora cada vez más marcas sacan productos con este acabado gloss que son fáciles de aplicar y cómodos de llevar. Pero, si crees que esto de las sombras no va a ser lo tuyo puedes adaptarte a la moda empezando por algo más sencillo como los labios. Aplica tu color favorito y termina con una buena capa de gloss.

LIPS GLOSS

Incluso podrías lanzarte a la tendencia del efecto gloss aplicando iluminador en zonas estratégicas del rostro como la zona alta de lo pómulos, el tabique nasal, la barbilla o el arco de cupido.

EFECTO GLOSS

La moda del maquillaje brillante nos llega desde Asia, y el fenómeno se ha hecho tan famosos que ya ha sido bautizado como glass skin (piel de cristal). Un cutis traslúcido, hidratado y muy muy luminoso ¿Cómo lo consiguen? Pues como no podía ser de otra manera, con varios pasos de cuidados faciales. Y es que ya sabes que las mujeres asiáticas tienen todo un ritual de belleza para su rostro. Limpia, exfolia, aplica tónico, usa esencia iluminadora post tónico, hidrata con sérum, vuelve a hidratar con tu tratamiento habitual… El efecto glass skin puede tardar varios días en conseguirse puesto que la piel va mejorando conforme pasa el tiempo gracias a las propiedades de los productos que se aplican y, sobretodo, a la constancia.

GLASS SKIN

¿Qué te parece? ¿Crees que serás capaz de sumarte a la moda del acabado gloss o preferirás seguir con tu tradicional maquillaje acabado mate?

Hablamos de: Iluminador, Maquillaje, Sombras

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas