*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Desmentimos 5 mitos sobre higiene personal y limpieza de la casa

¡Hola guapa! En muchas ocasiones nos obsesionamos con ciertos hábitos de higiene personal y limpieza de la casa porque hemos escuchado toda la vida que son malos para la salud o que van a perjudicarnos de alguna manera. Hoy en Guapabox queremos desmentir o confirmar algunas de esas leyendas urbanas.

1. No es necesario lavar las toallas porque las usamos estando limpios

FALSO. Aunque pueda parecer contradictorio las toallas son uno de los ambientes más propicios para que las bacterias vivan y proliferen. Aunque las usemos estando limpios, el tejido absorbe toda la humedad y células muertas que el agua y el jabón no han conseguido eliminar del todo. Lo ideal sería lavarlas después de haberles dado unos 5 usos y, además, colocarlas bien estiradas para que se sequen completamente.

2. El baño es la parte con más gérmenes y bacterias de toda la casa

FALSO. Existen otras partes de la casa y otros objetos con muchas más bacterias que tu cuarto de baño, entre ellos: la nevera, los paños de cocina, el teclado del ordenador o tu teléfono móvil, con 400 veces más gérmenes que tu retrete.

3. Todas las bacterias son dañinas para el ser humano

FALSO. El ser humano necesita de algunas bacterias para poder sobrevivir, de hecho, en nuestro organismo contamos con muchas de ellas como por ejemplo en la piel o en el intestino. Pocas de esas son malas para el ser humano.

4. Debemos cambiar las sábanas todas las semanas

VERDADERO. Cuando dormimos nuestra piel suelta cientos de células muertas, a lo que hay que sumarle suciedad, sudor, grasa… Lo que convierten a la cama en un lugar lleno de suciedad y gérmenes. De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido los hombres solo cambiar la ropa de cama unas 4 veces al año, mientras que las mujeres cuentan de media con 3 juegos de sábanas. Lo ideas es que las cambies una vez a la semana.

5. Las monedas y billetes son un nido de bacterias

FALSO. Pueden contener mucha suciedad y alguna que otra bacteria pero, debes estar tranquila porque el dinero no es el ambiente más propicio para que las bacterias puedan sobrevivir. Eso sí, lávate bien las manos después de manejar monedas y billetes porque nunca sabes por dónde han podido pasar.

¿Conocías estos mitos sobre limpieza e higiene del hogar? ¿Sabes de otros y quieres compartirlos con nosotras? Hazlo a través de las redes sociales utilizando el #guapabox

Hablamos de: Limpieza

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas