*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Descubre las técnicas del Pre-poo y Clarify para lavar tu cabello

¡Hola guapa! Hace unos días te hablábamos en nuestro blog sobre el co-washing para lavar tu cabello. Una técnica que consiste en sustituir el champú por el acondicionador. Pero, te explicábamos que no es apto para todo tipo de pelo. Está especialmente indicado para aquellos que sean secos, gruesos o rizados, y debían evitarlo aquellas de cabello fino y lacio. Por eso, hoy queremos hablaros de otro tipo de técnicas como el Pre-poo o el Clarify.

¿Qué es el Pre-poo?

Su traducción literal sería “pre-champú”, es decir, antes del champú. Normalmente, los tratamientos de hidratación como la mascarilla o los aceites los aplicamos después de habernos lavado el pelo con champú. La técnica del pre-poo consiste en darle la vuelta a nuestra rutina de limpieza capilar aplicando primero la hidratación, dejándola actuar entre 5 y 10 minutos para después aclararla y utilizar el champú como último paso. De este modo conseguimos nutrir la melena en profundidad pero sin apelmazarla, por lo que es ideal para aquellas con el pelo liso, fino y con tendencia a ensuciarse rápidamente.

¿Qué es la técnica Clarify?

Con el término clarify nos referimos al uso de un champú clarificante, es decir, que contenga sulfatos. Lo que se pretende conseguir con esta técnica es eliminar la grasa y la suciedad del cabello y cuero cabelludo de forma exhaustiva. Por supuesto, esta es una técnica de la que no debemos abusar puesto que los sulfatos acaban con la grasa natural. Pero, podemos hacer uso de este tipo de productos una vez al mes para conseguir eliminar residuos que lleven más tiempo acumulados. Esta técnica está especialmente indicada para personas con cabello graso y con tendencia a ensuciarse fácilmente.

Como puedes ver hay técnicas para todo tipo de cabellos. Pre-poo, clarify, co-washing… ¡Tú decides cuál se ajusta mejor a las necesidades de tu melena!

Hablamos de: Cuidado capilar, Nutrición

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas