*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Así está afectando la contaminación ambiental a nuestra piel

¡Hola guapa! Como sabrás la contaminación ambiental no es solo uno de los peores enemigos de nuestra salud sino que también lo es de nuestra piel. Más de la mitad de la población mundial vive en entornos urbanos por lo que la exposiciones a este agente externo es inevitable. Hoy en Guapabox te contamos cuáles son algunos de los daños que produce la polución en nuestra piel.

Efectos secundarios de la contaminación ambiental sobre la piel

En principal efecto secundario es que los poros quedan taponados por lo que el proceso de oxigenación natural que realiza la piel queda anulado. Y, a partir de ahí, se desencadenan una serie de efectos colaterales como que el rostro esté apagado y con tono desigual o que aparezcan manchas parecidas a las producidas por el sol. Además, la contaminación provoca que la piel se deshidrate, que esté más rugosa y flácida, y que el proceso de envejecimiento se acelere.

¿Cómo proteger la piel de la contaminación?

¡Tranquila! Hay cosas que podemos hacer por nuestra piel para ayudarle a protegerse frente a la contaminación ambiental. Es muy importante que realices diariamente una limpieza completa, sobre todo del rostro ya que es la zona del cuerpo más expuesta. Mantener el cutis limpio descongestiona los poros y favorece que se produzca una buena oxigenación de la piel. Además, aplica tratamientos que contengan antioxidantes para evitar que los radicales libres se adhieran al rostro. Y, por supuesto, recuerda mantener una dieta equilibrada y beber mucha agua, porque el mejor cuidado empieza desde dentro.

Nunca olvides que la piel tiene memoria y que, aunque los efectos de la contaminación ambiental no sean inmediatos, a la larga acabarán apareciendo. Así que protégela con todas las armas que tengas a tu alcance.

Hablamos de: Arrugas, Cara, Elasticidad, Líneas de expresión, Piel seca, Uniformidad

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas