*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Sabías que... ¿Cuándo y cómo se creó la máscara de pestañas?

¡Hola guapa! En nuestros neceseres de belleza tenemos varios productos de maquillaje que usamos casi sin pensar pero, ¿en alguna ocasión te has preguntado como nacieron? ¿cuál es su historia? o ¿quién los inventó? Hoy en Guapabox queremos contarte cuál fue el origen de uno de los productos más usados en todo el mundo: la máscara de pestañas.

Todo empezó en 1820 cuando un respetado perfumista francés comenzó a dirigir una prestigiosa perfumería en Londres. Su gerencia fue todo un éxito, tanto que en 1834 abrió su propia perfumería junto a su hijo y aprendiz Eugène Rimmel. Nacía así la casa Rimmel. A su muerte, en 1887, los hijos de Eugène heredaron el negocio familiar y continuaron expandiendo el éxito de su padre a escala internacional. Desarrollaron una amplia gama de productos en varios colores para realzar los ojos y, en concreto, las tan populares máscaras de pestañas Rimmel. Se hicieron tan conocidas que, hoy por hoy, seguimos utilizando la palabra Rimmel para referirnos a la máscara de pestañas.

primer rimmel de la historia

En 1913 el famoso químico L.T.Williams adaptó la creación de Eugène perfeccionando la fórmula a modo de regalo para su hermana Mabel. Esta no tardó en darse cuenta de que el invento era algo revolucionario y pronto comenzó a impulsar su venta por correo a todo el mundo. Su fórmula contenía polvo de carbón y vaselina de petróleo, y se aplicaba con un cepillo similar a los actuales cepillos de dientes. Los dos hermanos crearon, con el tiempo, la empresa de maquillaje Maybelline.

Pero, el actual formato de la máscara de pestañas se lo debemos a la empresaria norteamericana Helena Rubinstein quien lanzó el tubo más el cepillo aplicador en 1957, causando toda una revolución en el mundo de la cosmética.

¿Qué te parece la historia del origen de la máscara de pestañas? Seguro que ahora tienes mucho más curiosidad por saber cuál fue el nacimiento de otros productos de maquillaje que usas a diario.

 

Hablamos de: Máscara de pestañas

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas