Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Qué son los superalimentos y por qué se están poniendo de moda?

¡Hola guapa! Seguramente nuestra generación sea una de las más sobrealimentadas de todas pero, al mismo tiempo, una de las más desnutridas y con mayor % de enfermedades crónicas y relacionadas con la comida. Y es que nuestra dieta ha cambiado con el paso de los años y, en la actualidad, está llena de productos refinados, y muy pocos nutrientes fundamentales para mejorar y cuidar nuestra salud. Por eso hoy queremos hablarte de los superalimentos, tan importantes y tan de moda en las dietas healthy hoy en día.

Los superalimentos son generalmente crudos, con muy pocas calorías y con muchos más nutrientes que otros alimentos: minerales, vitaminas, antioxidantes… En definitiva unos superhéroes que nos ayudan a mantener las enfermedades a raya y a fortalecer nuestra salud. Hoy queremos hablar de 5 de ellos y sus propiedades ¡Toma nota!

1. Semillas de Chía

Las semillas de chía provienen de una hierba y son un superalimento completísimo. Su contenido en ácido graso alga-linolénico omega 3 es de los más altos que pueden encontrarse. Además, también es una fuente importante de fibra, calcio, antioxidantes y proteínas. Puedes consumirla en batidos, ensaladas, mezclado con yogur…

chia

2. Quinoa

Aunque encontramos la quinoa al lado de otros cereales como el arroz, no podemos considerarlo exactamente un cereal, ya que es mucho más completo que cualquiera de ellos. Y es que esos pequeños granitos contienen los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano ¡Increíble! Además es una fuente rica de vitaminas, hierro, calcio y fósforo.

quinoa

3. Cacao

Sí, has leído bien, el cacao tanto en semilla, como en el delicioso chocolate, forma parte de la lista de superalimentos. Es un potente antioxidante, contiene fibra y, además, actúa en el estado de ánimo mejorándolo. Pero, eso sí, no sirve cualquier tipo de chocolate, cuanto más puro sea ¡mejor!

cacao

4. Aceite de coco

Este aceite se va a convertir en un habitual de tu cocina. Su riqueza en ácido laúrico lo convierte en un potente antivírico, antibacteriano y antimicótico. Se trata del único aceite que al calentarlo no se oxida, puede ayudarte a perder peso, ayuda a prevenir problemas de corazón y a tratar otros de tiroides.

aceite de coco

5. Jengibre

Anticoagulante, antiinflamatorio, gastroprotector, antioxidante… Y así podríamos seguir hasta un sinfín de beneficios. Mejora la circulación, la digestión, refuerza el sistema inmunitario protegiéndonos de gripes y resfriados o, incluso, puede llegar a aliviar dolores articulares. Puedes tomarlo en batidos, tés o rayado en ensaladas.

jengibre

Como ves existen superalimentos dispuestos a mejorar nuestra salud y a protegernos por dentro de las agresiones externas ¿quién no querría a estos superhéroes en su cocina?

Hablamos de: Guapabox

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas