Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Porque solas somos fuertes pero juntas somos ¡INVENCIBLES!

¡Hola guapa! Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Una fecha señalada en el calendario para recordar que alrededor de 25.000 mujeres son diagnosticadas de la enfermedad cada año en España. Las ciudades, los medios de comunicación, las redes sociales… todo se tiñe de rosa como muestra de solidaridad con las afectadas de este tumor ¡Desde Guapabox también estamos con vosotras!

Pero, ¿sabías el por qué del lazo de color rosa? El origen de este símbolo se remonta al 1992 y su creación se asocia a Alexandra Penney (editora de una revista orientada al público femenino con la que estuvo trabajando en la edición anual de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama) y Evelyn Lauder (fue vicepresidenta de Estée Lauder). Ambas pensaron que era una buena idea lanzar lazos rosas y repartirlos entre las clientes de la firma de belleza para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama.

lazo cáncer de mama

Pero, originariamente fue Charlotte Hayley, quién tras superar la enfermedad, emprendió su propia lucha vendiendo lazos color melocotón hechos por ella misma. Su reivindicación iba dirigida, sobre todo, a los legisladores estadounidenses para que destinaran más presupuesto anual al Instituto Nacional del Cáncer. Alexandra Penney y Evelyn Lauder, se interesaron por la causa y ofrecieron a Hayley colaborar con ella y trabajar juntas pero, se negó por considerar que era una acción demasiado comercial. Así que Penny y Lauder adaptaron el lazo y escogieron el rosa. ¿Curioso verdad?

En Guapabox también queremos aportar nuestro granito de arena a la investigación del cáncer de mama. Por eso, destinaremos el 10% de los beneficios obtenidos con las suscripciones a la investigación contra este tipo de cáncer* Nos encantaría que nos apoyases en esta acción y queremos premiarte con el regalo de este neceser solidario que contiene 5 fantásticos productos de belleza. No esperes más y corre a suscribirte a la caja de octubre para hacerte con tu regalo ¡Te necesitamos!

neceser solidario guapabox cáncer de mama

*(Periodo de la acción desde el 17 al 22 de octubre o hasta agotar unidades disponibles)

Hablamos de: Guapabox

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas