Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Los mejores trucos para cuidar tu melena con la llegada del otoño

¡Hola guapa! Con la llegada del otoño y el cambio de clima nuestro cabello sufre algunos cambios bruscos que podemos evitar y solucionar de forma muy sencilla. Hoy te contamos cuáles son los mejores trucos para mantener a raya tu melena durante el cambio de estación.

1. Hidratación profunda

Lo primero que debes hacer con tu pelo es una hidratación profunda, porque como todas sabemos durante el verano ha sufrido muchos daños y debemos repararlo. No hace falta que te gastes un dineral en una cara mascarilla, puedes hacerla en casa con ingredientes sencillos. En este post te dimos algunas ideas orientas a los diferentes tipos de cabello.

2. Es hora de un buen corte

Con el otoño llega el momento ideal de sanear la melena. Así que pide cita en tu peluquería favorita, hecha un vistazo a las revistas de belleza y pide ese corte que será lo “más” en la nueva temporada. Si no eres de las más atrevidas no te exigiremos tanto, con darte un buen corte de puntas será suficiente.

3. Protégelo del calor

Cuando empieza a llegar el fresquito echamos mano de secadores y planchas más a menudo. Por ello, es muy importante proteger la melena del exceso de calor. Utiliza un protector término que, además de actuar como barrera frente a todos esos aparatos, servirá para dar un extra de hidratación y reducir el frizz (que no viene nada mal con la humedad de esta estación).

4. No descartes un suplemento alimenticio

Sabemos que con la llegada del otoño las hojas de los árboles no son lo único que cae. El pelo necesita renovarse y se produce, normalmente, una pérdida de cantidad bastante grande. Por eso, no descuides tu alimentación, que sea variada, equilibrada y con una ingesta generosa de líquidos. Pero, si eso no fuera suficiente, no descartes recurrir a los suplementos alimenticios contra la caída capilar para darle una pequeña ayuda a tu organismo.

Como ves cuidar tu pelo durante el otoño es tarea sencilla. ¿Conoces más trucos? No dudes en compartirlos con Guapabox a través de las redes sociales utilizando el hashtag #guapabox o etiquetándonos en tus publicaciones.

Hablamos de: Brillo, Cuidado capilar, Nutrición, Recuperación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas