Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 curiosidades sobre tus labios que probablemente todavía no sabes

¡Hola guapa! Los labios son una de las zonas más especiales y únicas del cuerpo, y es que poseen peculiaridades que otras áreas no tienen. Hoy en Guapabox te contamos algunas curiosidades de esta parte del cuerpo.

1. Es la zona más sensible

Los labios cuentan con numerosas terminaciones nerviosas y, es por eso, que son una de las zonas más sensibles y delicadas de todo el cuerpo.

2. No sudan

Esta zona no tiene glándulas sudoríparas por lo que los labios no sudan. Puede parecer una ventaja pero, la realidad es que esta peculiaridad provoca que se sequen y se agrieten más fácilmente que otras zonas del cuerpo. Por eso, debes mantenerlos siempre bien cuidados e hidratados.

3. Se vuelven más finos con los años

¿Te has fijado en que tus abuelos o tus padres tienen los labios más finos que cuando eran jóvenes? Eso se debe a que con la edad terminan perdiendo grosor ¿La razón? La producción de colágeno disminuye y, ya que entre sus funciones se encuentra la de darle volumen a los labios, la perdida de esta proteína provoca que se vuelvan más finos.

4. Su piel es más fina

¿Te has preguntado alguna vez por qué los labios son más rojos que el resto del rostro? Se debe a que su piel es más fina y, por lo tanto, podemos ver con más facilidad los vasos sanguíneos que dan ese característico tono rosado a los labios.

5. No hay dos iguales

Seguramente ya sabías que nuestras huellas dactilares son completamente diferentes pero, lo que probablemente no sabías es que no hay dos labios iguales. De hecho hay una técnica de la policía forense, la queiloscopia, que se encarga de la identificación de seres humanos a partir del estudio de los rasgos labiales: grosor, forma, huella del labio…

¿Sabías alguna de estas curiosidades sobre tus labios? No hay duda de que son una de las partes del cuerpo más peculiares y que necesitan unos cuidados mucho más exigentes. Recuerda que en la caja de octubre podrás encontrar el bálsamo labial se Suavina que protege y repara tus labios. Cuando lo pruebes ya no querrás separarte de él.

Hablamos de: Guapabox

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas