*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Recordamos los maquillajes más famosos de la historia del cine

¡Hola guapa! El maquillaje puede resultar algo artificial o, incluso, superficial para muchos. Pero, la realidad es que es todo un arte que puede hacer verdadera magia. Por eso, hoy en Guapabox queremos repasar algunos de los maquillajes más famosos de la historia del cine. Aquellos que todas hemos guardado en nuestras retinas y que han perdurado en el recuerdo de todos a lo largo de los años ¡Empezamos!

1. Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes

Audrey Hepburn llevó un maquillaje muy discreto en esta película para que pudiese lucir el collar más famoso de la historia del cine. Un marcado eyeliner negro y colores muy neutros para el resto del rostro.

Audrey Hepburn

2. Joker el eterno enemigo de Batman

El personaje de Joker, eterno enemigo de Batman, ha sido interpretado por varios actores a lo largo de la historia, sin embargo, su maquillaje siempre ha seguido la misma línea: rostro pálido, cejas marcadas, labios exagerados (efecto boca cosida) y el pelo de un color llamativo. Sin duda una de las transformaciones que todas recordamos.

joker de batman

3. La transformación de Tony Curtis y Jack Lemmon en Con faldas y a lo loco

Tony Curtis y Jack Lemmon hicieron una interpretación brillante en la película Con Faldas y a lo loco, en la que encarnaron el papel de dos músicos testigos de un ajuste de cuentas que huyen para protegerse y que, al verse sin trabajo, se ven obligados a transformarse en mujeres para ingresar en una banda femenina. Sin duda una obra maestra del maquillaje para la época.

Con faldad y a lo loco

4. Malcolm McDowell en La Naranja Mecánica

Inolvidable para muchos aquella pestaña postiza en la parte inferior del ojo que lució Malcolm McDowell en la película La Naranja Mecánica. Uno de los personajes más escalofriantes de la historia del cine que ha sido imitado en innumerables ocasiones a lo largo de los años.

Malcom Mcdowell

5. Marilyn Monroe en La tentación vive arriba

Si existe un icono de belleza y sensualidad esa es, sin duda, Marilyn Monroe. Sus labios rojos y el lunar de su mejilla, que marcaba más con lápiz negro, fueron la seña de identidad de esta mítica actriz.

Marilyn Monroe

6. Marlene Dietrich la reina del cine negro

La actriz Marlene Dietrich se convirtió en la reina del cine negro, y en varias de sus películas lució unas cejas arqueadas muy finas y marcadas, además de los labios perfilados. Un maquillaje, sin duda, de los más míticos de la historia del cine.

Marlene Drietrich

7. Natalie Portman en El Cisne Negro

Algo más actual pero, también muy recordado, es el maquillaje que lució Natalie Portam para encarnar el personaje de cisne negro en la película de mismo nombre. Rostro pálido, lentillas rojas y negras, y ojos marcados en negro como imitando las plumas de un cisne, bello e inquietante a partes iguales.

El cisne negro

8. Johnny Deep en Eduardo Manostijeras

Por último, también una transformación en toda regla que dejó al actor bastante irreconocible. Un joven Johnny Deep se metía en el papel de Eduardo Manostijeras. Su maquillaje, un rostro pálido lleno de cicatrices, sin apenas cejas y con sus manos transformadas en tijeras.

Eduardo Manostijeras

¿Qué os parece esta recopilación con los maquillajes más famosos de la historia del cine? ¿Recordáis otros igual de míticos?

Hablamos de: Maquillaje

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas