Recordamos los maquillajes más famosos de la historia del cine
¡Hola guapa! El maquillaje puede resultar algo artificial o, incluso, superficial para muchos. Pero, la realidad es que es todo un arte que puede hacer verdadera magia. Por eso, hoy en Guapabox queremos repasar algunos de los maquillajes más famosos de la historia del cine. Aquellos que todas hemos guardado en nuestras retinas y que han perdurado en el recuerdo de todos a lo largo de los años ¡Empezamos!
1. Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes
Audrey Hepburn llevó un maquillaje muy discreto en esta película para que pudiese lucir el collar más famoso de la historia del cine. Un marcado eyeliner negro y colores muy neutros para el resto del rostro.
2. Joker el eterno enemigo de Batman
El personaje de Joker, eterno enemigo de Batman, ha sido interpretado por varios actores a lo largo de la historia, sin embargo, su maquillaje siempre ha seguido la misma línea: rostro pálido, cejas marcadas, labios exagerados (efecto boca cosida) y el pelo de un color llamativo. Sin duda una de las transformaciones que todas recordamos.
3. La transformación de Tony Curtis y Jack Lemmon en Con faldas y a lo loco
Tony Curtis y Jack Lemmon hicieron una interpretación brillante en la película Con Faldas y a lo loco, en la que encarnaron el papel de dos músicos testigos de un ajuste de cuentas que huyen para protegerse y que, al verse sin trabajo, se ven obligados a transformarse en mujeres para ingresar en una banda femenina. Sin duda una obra maestra del maquillaje para la época.
4. Malcolm McDowell en La Naranja Mecánica
Inolvidable para muchos aquella pestaña postiza en la parte inferior del ojo que lució Malcolm McDowell en la película La Naranja Mecánica. Uno de los personajes más escalofriantes de la historia del cine que ha sido imitado en innumerables ocasiones a lo largo de los años.
5. Marilyn Monroe en La tentación vive arriba
Si existe un icono de belleza y sensualidad esa es, sin duda, Marilyn Monroe. Sus labios rojos y el lunar de su mejilla, que marcaba más con lápiz negro, fueron la seña de identidad de esta mítica actriz.
6. Marlene Dietrich la reina del cine negro
La actriz Marlene Dietrich se convirtió en la reina del cine negro, y en varias de sus películas lució unas cejas arqueadas muy finas y marcadas, además de los labios perfilados. Un maquillaje, sin duda, de los más míticos de la historia del cine.
7. Natalie Portman en El Cisne Negro
Algo más actual pero, también muy recordado, es el maquillaje que lució Natalie Portam para encarnar el personaje de cisne negro en la película de mismo nombre. Rostro pálido, lentillas rojas y negras, y ojos marcados en negro como imitando las plumas de un cisne, bello e inquietante a partes iguales.
8. Johnny Deep en Eduardo Manostijeras
Por último, también una transformación en toda regla que dejó al actor bastante irreconocible. Un joven Johnny Deep se metía en el papel de Eduardo Manostijeras. Su maquillaje, un rostro pálido lleno de cicatrices, sin apenas cejas y con sus manos transformadas en tijeras.
¿Qué os parece esta recopilación con los maquillajes más famosos de la historia del cine? ¿Recordáis otros igual de míticos?