*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

La mascarilla no siempre va después del champú y te contamos por qué

¡Hola guapa! Llevamos toda la vida aplicando el acondicionador y la mascarilla capilar después del champú pero, no siempre es lo más adecuado. Depende de cuál sea tu tipo de pelo, e incluso, de como sea tu piel, deberás aplicar los productos de higiene para tu melena en un orden un tanto diferente ¡Te explicamos cómo!

Si tu cabello es normal o seco, sigue el método tradicional, primero champú y luego acondicionador o mascarilla. Si es muy seco utiliza productos que aporten un buen chute de hidratación, incluso de vez en cuando puedes permitirte llevar la mascarilla o el acondicionador hasta la raíz. Si es normal aplica de medios a puntas como llevamos haciendo toda la vida.

El cambio se produce si tu pelo es graso. En ese caso te vamos a contar un secreto que hará que no tengas que lavarte el pelo cada día. Lo normal es que las personas con pelo graso solo tengan sebo en la raíz pero que las puntas sean secas. Por eso prescindir de la mascarilla y el acondicionador no es una opción. A partir de ahora prueba a aplicar los productos de hidratación antes del champú, solo de mitad a puntas, sin llegar a la raíz. Estarás nutriendo el cabello pero, al lavarlo después, quitarás ese exceso de grasa que tu melena no necesita.

Una pregunta, cuándo esperas a que la mascarilla o el acondicionador hagan efecto ¿aprovechas para aplicar el gel de ducha por el resto del cuerpo? Si la respuesta es sí, te diremos que hacerlo de esa forma puede provocar la aparición de pequeños granitos en la espalda. El motivo es que has limpiado la piel con el gel pero después, al aclarar los productos de hidratación para el cabello quedan restos en la espalda generando grasa y con ella la aparición de granitos.

Por último, tampoco está de más aclarar que los aceites en seco no son un sustituto del acondicionador. Te aportan un extra de nutrición, eliminan la electricidad y ayudan a que el cepillado sea más suave pero, es completamente compatible con el uso de acondicionador previamente.

¿Te atreves a darle la vuelta a la aplicación de la mascarilla y el acondicionador?

Hablamos de: Aceite de Argán, Jojóba, Maiz, Coco, Oliva, Cabello, Nutrición, Raices Grasas

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas